contacto@punto.mx
pepe franco

MAZATLÁN.- El periodista y escritor sinaloense, José Luis Franco Rodríguez, falleció la mañana del domingo, a los 67 años.

“Pepe Franco”, como lo llamaban los que lo conocieron, se encontraba internado en el Instituto Mexicano del Seguro Social en Mazatlán, desde el pasado 14 de marzo, después de que se le diagnosticara desnutrición severa y otros padecimientos.

Era originario de La Cruz de Elota, nació un 6 de abril de 1955.

Para 1997 fundó junto a su colega Luis Alonso Enamorado, las Jornadas para la Lectura, que después pasaría a ser la Feria del Libro, realizada entre los meses de abril y mayo.

Fue director del Instituto Municipal de Cultura durante el trienio del ex alcalde Jorge Abel López Sánchez, del 2008 al 2010; además fue docente de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Entre sus obras destacan los libros “Las Memorias desparpajadas de Roque”, “La Tripa”, “Quién habita el Teatro Ángela Peralta” y “Mira Esa Gente Sola”, entre otros.

El periodista Francisco Chiquete y sus afanes lo llevaron a introducirse en Codetur con Raúl Rico, donde además de llevar el área de prensa, organizaba cosas referentes al Premio Mazatlán de Literatura.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play