contacto@punto.mx
Domingo de ramos

MAZATLÁN.- Oficialmente la Semana Santa inició y lo feligreses mantienen la fe e inician este periodo vacacional en domingo de Ramos y reconocen a Jesús como rey, a través de una procesión.

Al pie del monumento al Pescador, los integrantes de la Pascua Juvenil, liderados por el padre Jesús Armando Durán Sánchez y otros fieles católicos, alzaron sus ramas ya bendecidas, y recorrieron las calles del centro de Mazatlán.

Pásale a leer: Regresan los cruceros a Topolobampo, el primer arribo será en diciembre

El padre Jesús Armando Durán Sánchez llamó a los fieles a mantenerse firmes y responsables durante el periodo vacacional, que aunque sí son días de descanso, también son tiempos de reflexión hacia el comportamiento de la humanidad.

“Damos inicio a la Semana Santa que es la fiesta más grande de nosotros los cristianos porque habla de la redención, la pasión, la muerte y resurrección de Cristo y con este domingo de ramos abrimos la Semana Santa”, declaró a sus presentes.

Jesús y los apóstoles se acomodaron sobre la calle Aquiles Serdán y esperaron a que sus seguidores se acomodaran y, agitando sus ramos, oraban y cantaban en su recorrido.

A la llegada a la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, los presentes aplaudieron, mientras seguían cantando e invitando a los que los observaban a sumarse para darle la bienvenida a esta Semana Santa que, insistió el padre Jesús Armando es para reflexionar.

¿Qué significa el domingo de Ramos?

El padre explicó que este día se recuerda lo que Jesus hizo cuando entró a Jerusalén, al momento de ser reconocido por la gente como rey.

“¿Qué hicieron? Se subieron a los árboles, cortaron ramas y cuando iba pasando Jesus las agitaron y gritaban ‘viva el rey de los judíos’ y reconocían a Jesús como rey”, dijo.

Llama cuidarse de los excesos

Ahora que inició el periodo vacacional de Semana Santa y cientos de turistas visitan las playas de Mazatlán y otros locales se suman a ello, el padre Jesús Armando llamó a no caer en excesos, a ser responsables y a cuidarse los unos a los otros en sana diversión

“Si se hace todo con moderación, con medida, se pueden evitar muchos accidentes que se puedan lamentar, por eso también invitamos que dentro de sus descansos asistan a la iglesia y reflexionen”, comentó.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play