contacto@punto.mx
holland america topolobampo

MAZATLÁN.- El puerto de Topolobampo regresa a la lista de destinos de cruceros con la empresa naviera Holland America, que ya confirmó su primer arribo en diciembre.

Esta información la confirmó la Secretaría de Turismo después de una reunión que se tuvo con dicha empresa naviera, quienes informaron que será el barco Volendam el que atraque el próximo 17 de febrero.

Pásale a leer: Arribarán 15 cruceros turísticos a Mazatlán en abril

La secretaria de Turismo, Estrella Palacios Domínguez, mencionó que regresar la actividad de cruceros a este puerto de Ahome incrementará la actividad económica que no se veía desde hace aproximadamente tres años, desde que inició la pandemia por Covid-19.

Este barco saldrá desde San Diego, California en Estados Unidos y recorrerá el Mar de Cortés en al menos cinco destinos, en Baja California Sur llegará a Cabo San Lucas, La Paz, Santa Rosalía y Loreto; de Sonora, llegará a Guaymas; en Sinaloa visitará Topolobampo y Mazatlán; y culminará su viaje en Puerto Vallarta, Jalisco.

Este barco tiene capacidad para aproximadamente mil 440 pasajeros, además de sus tripulantes y aunque no está confirmado si será un crucero semanal o mensual, el primer arribo podría hacer que otros cruceros se sumen.

Prevén uno más en septiembre

Según la autoridad municipal de Ahome, en septiembre podría estar arribando el navío Minerva, que viene de Gran Bretaña, sin embargo la Sectur solo confirmó el arribo del que llegará en diciembre, tras la participación en el Seatrade Cruise Global, que se realizó en Florida.

Los cruceros dejaron de ir a Topolobampo tras una suspensión provisional derivado de la pandemia por Covid-19 y aunque en otros destinos se reactivaron desde 2021, en Topolobampo no se había logrado su reactivación.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play