contacto@punto.mx
María Félix Sinaloa

Redacción por Jahir Palacios

MAZATLÁN.- ¿Quién no recuerda “Flor de Mayo”, la película donde aparece la guapísima María Félix como “Magdalena Gamboa”? Pues déjanos decirte que este filme de Roberto Gavaldón fue filmada en nada más y nada menos que en Topolobampo, ¿quieres saber más? Sigue leyendo.

Pásale a leer: ¿Viste una esfera blanca? ¡Haz alto! Se trata del Trópico de Cáncer

Y es que lo más especial de esta peli es que se dice que fue filmada en las playas de Topolobampo, así es, este puerto ubicado al noroeste del país sobre la costa oriental del Golfo de California, perteneciente al municipio de Ahome, Sinaloa.

También se dice que «La doña» tenía una casa en Topolobampo, la cual ya fue derribada.

Contexto, por favor

Se trata de la película mexicana estrenada en 1959, del director Roberto Gavaldón, que cuenta la historia de un pescador acaudalado, su esposa y su hijo pequeño, viviendo en las costas de un pueblo. Sus vidas se vuelven del revés cuando un americano, ex amante de la mujer, llega a la ciudad y el pescador comienza a sospechar que el hijo no es suyo.

El elenco

Este filme tuvo en su momento un gran elenco, desde María Félix, Pedro Armendáriz, Carlos Montalbán, hasta el mismísimo Jack Palance. Siendo dirigida por Roberto Gavaldón, mismo que trajo películas como “Macario”, “En la palma de tu mano”, “La otra”, “La escondida”, entre otras.

Seguro la producción de Flor de Mayo quedó cautivado por el atractivo turístico y las bellas vistas que tiene el puerto de Topolobampo en Ahome, y no cabe duda que les vino bien filmar en tierras sinaloenses, ya que la película de más 1 hora 50 minutos fue galardonada en el Festival de Berlín de ese mismo año.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play