contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Después de tres años, el puerto de Topolobampo regresará a la lista de destinos de cruceros y será de la mano con la empresa naviera Holland America, así lo confirmó el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros.  

El crucero que arribará al puerto, mismo que no tenía arribos desde hace aproximadamente tres años, desde que inició la pandemia por Covid-19, será el buque Volendam este próximo 17 de diciembre y que incrementará la actividad económica.  

“Estamos muy contentos de que lleguen, los vamos a recibir con los brazos abiertos como sabemos hacerlo, bienvenido los cruceros y bienvenido el turismo para Sinaloa. Para este año es el único, pero estamos trabajando para tratar de que nos lleguen más el año que entra.»

Gerardo Vargas Landeros
Alcalde de Ahome

Refirió que en 2020 se tenían programados 12, pero por la pandemia solo llegaron 3, así que la idea es recuperar aquellos que dejaron de venir para que lleguen el 2024. 

El alcalde explicó que Ahome es una ciudad que está en crecimiento, con mucha expectativa económica a la cual ya están llegando empresas importantes que generarán la llegada de turismo de alto nivel.  

Destacó que, en materia de seguridad, Ahome se encuentra dentro del ranking de los municipios más seguros del país, cualidad que les da ventaja para que cruceristas y turistas se sientan seguros de visitarlos y de disfrutar de sus bellos atractivos.  

“Es una ciudad con mayor infraestructura de servicios públicos municipales, una ciudad en crecimiento, una ciudad con mucha expectativa ya tenemos la petroquímica GPO que va a producir seguridad alimentaria al país, entonces esto te genera un turismo de mayor nivel. Es otra cosa ya el municipio con una idea muy globalizada”.  

Dato  

El crucero tendrá la capacidad de 1 mil 400 pasajeros con un promedio de 600 tripulantes. El crucero Volendam saldrá desde San Diego, California, en Estados Unidos, y recorrerá el Mar de Cortés en al menos cinco destinos. En Baja California Sur llegará a Cabo San Lucas, La Paz, Santa Rosalía y Loreto; en Sonora, llegará a Guaymas; en Sinaloa, visitará Topolobampo y Mazatlán; y culminará su viaje en Puerto Vallarta, Jalisco. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play