contacto@punto.mx
Segalmex maiz

CULIACÁN.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, acompañó al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en su gira de trabajo este sábado por el estado, obteniendo resultados favorables a las propuestas que le hizo.

La gira comenzó en Culiacán, donde el mandatario federal sostuvo un encuentro con Servidores de la Nación y titulares de los diversos programas federales en el Salón 53, donde el jefe del Ejecutivo federal manifestó que en Sinaloa casi 400 mil personas son beneficiarias de alguno de los apoyos que se dispersan.

Posterior a eso, el gobernador aprovechó para plantearle al presidente López Obrador de que el gobierno federal, a través de Segalmex, adquiera un millón de toneladas de maíz de la cosecha 2022-2023 que está a punto de iniciar, propuesta que fue aceptada y acordada por el jefe del Ejecutivo federal con un precio de garantía de 6 mil 965 pesos por tonelada.

Con esto se busca beneficiar primeramente a los pequeños y medianos productores de Sinaloa, pues además dijo que este volumen será distribuido en las tiendas Diconsa a nivel nacional.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play