contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Para apoyar al sector lechero de Sinaloa y garantizar precios más justos, Seguridad Alimentaria Mexicana anunció su compromiso de comprar leche y venderla en sus tiendas Liconsa en todo el país, informó su director, Leonel Cota Montaño. 

Mencionó que cuentan con un padrón de aproximadamente 93 mil beneficiarios en todo el país, y sumar a Sinaloa es una forma de expandir sus operaciones para que los productores puedan vender su leche a un precio justo, que en este caso sería de 10.60 pesos por litro. 

“El sector estuvo en abandono, hay que decirlo con claridad. Hoy hay que ponernos de pie y hacerlo… Lo pagamos en 10.60 pesos (el litro), es el mejor pago de leche como precio de garantía para todos los productores que puedan ser nuestros clientes y establecer un círculo virtuoso y rescatar a un sector que es importante en este estado”, comentó.  

Cota Montaño señaló que en un año han logrado duplicar la cantidad de leche adquirida en el país. En Jalisco, han comprado alrededor de 800 mil litros; en Chihuahua, cerca de 60 mil litros; y en Michoacán, cerca de 400 mil litros, con capacidad de compra adicional. 

“Hemos ido ampliando la cobertura a Veracruz, Campeche, Tabasco, Colima, a varias. Y dentro de ello, tenemos el compromiso de Sinaloa y los productores de leche, de poder hacerlo. Este compromiso está en el esquema que requerimos”, dijo.  

El problema en el sector lechero de Sinaloa inició hace aproximadamente 8 meses, cuando los productores de leche en Mazatlán comenzaron a enfrentar dificultades financieras. Durante ese periodo, se anunció un posible paro laboral debido a las condiciones desfavorables en la industria lechera de Sinaloa. 

En los últimos diez días, los productores han experimentado una falta de avance en la resolución de esta situación. A pesar de las promesas de una reunión para abordar el tema y saldar las deudas pendientes, hasta el momento no se ha llegado a ningún acuerdo concreto. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play