contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La Ley Inmobiliaria del Estado de Sinaloa podría ser aprobada este martes en el Congreso del Estado, ayudando al sector a erradicar las malas prácticas y los fraudes que han registrado, especialmente en Mazatlán.  

Roberto Carlos Arellano Osorio, presidente de la Asociación Mexicana de los Profesionales Inmobiliarios de Mazatlán (AMPI), mencionó que Sinaloa sería el estado número 21 en contar con esta Ley Inmobiliaria que, sin duda, marcará un antes y un después en la calidad del servicio hacia el inversionista.  

“El objetivo principal es cuidar las inversiones y el patrimonio de las personas que quieran invertir en el estado de Sinaloa y en Mazatlán y sobre todo la certificación del asesor que quiera trabajar en esta linda profesión”, declaró.  

La propuesta ya tuvo hasta una segunda lectura en el pleno, por lo tanto, el presidente de AMPI en Mazatlán, espera que la decisión sea positiva de forma unánime y pase a la Secretaría de Gobernación para ponerla en marcha.  

¿Habrá alguna diferencia con la Ley?  

Arellano Osorio respondió que sí, pues esta Ley pondrá de manera más evidente a quienes hacen de malas prácticas en el sector, pues de 100 casos de inversión en algún desarrollo inmobiliario, el 25 por ciento ha sido fraude, en caso de que se denuncien.  

“Hemos visto malas prácticas, fraudes porque al momento de hacer una inversión están mal asesorados. Del 100, hablamos del 25 por ciento de fraude, eso tendríamos que estar trabajando con esa ley. Estamos tratando de erradicarlo”, dijo.  

El también constructor invitó a las personas que se dedican al sector inmobiliario a acercarse a las asociaciones, a capacitarse, asesorarse y certificarse en caso de no haberlo hecho, y así, darle un mejor servicio a los clientes. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play