contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- En el Faro ya se está trabajando para darle su “manita de gato” y que esté funcional y en buenas condiciones ante los locales y turistas que no faltan a este atractivo, así lo informó la presidenta del Patronato del Parque Natural El Faro, Raquel Briseño.  

Es que es el cerro del Crestón uno de los atractivos turísticos de Mazatlán más visitados y populares a nivel mundial, por lo tanto, su funcionalidad debe ir a la par de la cantidad de visitas que tiene al día, que se estiman son alrededor de 600 personas al día.  

“Se está haciendo un arreglo para que se pongan barandales y pasamanos en sitios donde las escaleras son más estrechas, es parte de un proceso de mantenimiento y mejoras de que la visita sea más segura”, declaró. 

La presidenta del patronato de el Faro explicó que el mirador de cristal se acaba de rehabilitar, se le cambiaron los tornillos, se revisó su seguridad y ya está listo para recibir a sus visitantes.  

Otro de los trabajos a realizar es el trabajo de la mitigación de la erosión sobre la parte trasera y lateral, ¿cómo? A través de presas filtrantes, señaló, que ayudarán a retener la tierra durante la época de lluvias.  

“Buscamos a un experto que nos ayude a colocar en estas partes donde la erosión es más fuerte y que se ve inmediatamente. Lo que queremos es poner barreras para limitar la erosión porque el faro ha sido muy impactado, ha sido utilizado como banco de materiales”, dijo. 

Antes de entrar con este proyecto, añadió, era una zona sucia, sin vigilancia, con falta de seguridad y con esto buscan darle otro rostro al faro, además de la constante rehabilitación de la flora y el cuidado con la fauna. 

La también investigadora de la UNAM, le recordó a la ciudadanía que es gracias a sus cuotas de recuperación con las que se ayuda a solventar el sueldo de quienes ahí laboran.  

Se acercan los cursos de verano  

Raquel Briseño informó que están por lanzar la convocatoria de los cursos, serán dos, uno ahí mismo en el cerro del Crestón, donde conocerán de las tortugas marinas, la flora y la fauna del lugar y sobre los cuidados del ambiente.

El otro curso se realizará en coordinación con el Centro de Innovación Cultural de Mazatlán, en donde tendrán un taller para la construcción de un herbario, dedicado a niños con discapacidad. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play