contacto@punto.mx
mujeres pescadoras sinaloa

MAZATLÁN. – Tras la firma de Convenio de Vinculación y Colaboración entre el Refugio Pesquero y Administración del Parque Bonfíl A.C. de Mazatlán, la Secretaría de las Mujeres en Sinaloa y el Centro Regional de la Justicia para las mujeres de Mazatlán, ya se cuenta con importantes avances para los próximos talleres de capacitación.

Flor Emilia Guerra Mena, titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura en Sinaloa, expresó que se prevé que inicien en aproximadamente 10 días, una vez que «agarre» su ritmo la temporada de pesca 2023-2024.

Pásale a leer: Les va bien a pescadores laguneros en el arranque de la zafra camaronera

Compartió que la capacitación no sólo va dirigida a mujeres pescadoras, si no también a mujeres que se encuentran en el Centro de Justicia.

“Sí estamos buscando que las mujeres que están en el tema de la empacadores se estén capacitando más, yo tengo un convenio con ICATSIN, para ver qué tipos de cursos podemos ofrecerle a las empacadoras, pues cuando hay veda o mala racha ellas también lo sienten y tenemos que buscar más opciones a las mujeres en general», añadió.

Cabe mencionar que durante la rueda de prensa del pasado sábado se dio a conocer que se han estado generando 150 vacantes en el sector pesquero a través de la empresa Marativa, para favorecer a las mujeres, ya que el convenio busca que las mujeres encuentren en el sector pesquero un empleo más digno.

Para saber

Fue en el mes de mayo del presente año cuando se dio la firma de convenio entre la Secretaría de Pesca y Acuacultura en Sinaloa (SPyA) y el Instituto de Capacitación para el Estado de Sinaloa (ICATSIN) con la idea de generar mejores condiciones en beneficio de las mujeres y hombres del sector pesquero y acuícola.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play