contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La temporada de capturas de camarón 2023-2024 en la zona pesquera de El Ostial en El Huizache comenzó con éxito ayer, ya que los pescadores subieron a sus pangas con sus atarrayas y lograron sacar sus primeros gramos e incluso algunos alcanzaron un kilogramo de camarón por lanzamiento. 

Fernando Israel Ibarra Olmos, presidente de la Cooperativa La Sinaloense, destacó que tienen grandes expectativas para la presente temporada, con la esperanza de igualar o incluso superar la temporada anterior.  

Esto se debe a que el volumen del producto ha superado las expectativas gracias a los cambios climáticos, aunque las tallas de camarón varían, lo que podría resultar beneficioso a pesar de que los volúmenes no sean los mismos. 

«Esperamos una buena temporada, a superar lo alcanzado el año pasado que fue buena. Aunque el camarón puede estar en menor cantidad este año, las tallas son más grandes, lo cual eso es bueno”.  

Fernando Israel Ibarra Olmos
Presidente de la Cooperativa La Sinaloense

“Esperamos que el precio sea mejor para compensar, considerando todas las tallas. En cuanto al precio, estimo que el camarón debería oscilar entre los 60 y 70 pesos, pero esto siempre está sujeto a negociación», explicó Ibarra Olmos. 

Durante la primera marea de la temporada 2023, se lograron capturar cinco toneladas de camarón, y se espera superar esta cantidad, ya sea en términos de volumen o tamaño. Cada atarrayazo puede producir camarones de medio kilo en adelante. 

El tamaño ideal del camarón para ellos es de 15 gramos en adelante, lo que resulta más comercialmente factible para su venta tanto en el municipio de Mazatlán como para la exportación. 

Para saber  

El inicio de la temporada camaronera 2023-2024 en los sistemas lagunarios y estuarinos de Mazatlán involucró a aproximadamente 300 pangas para aprovechar los efectos lunares que se presentarán en los próximos días de septiembre

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play