contacto@punto.mx
aviadores ayuntamiento

MAZATLÁN. – El alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, fue claro y puntual al señalar que algunos trabajadores del ayuntamiento, y de paramunicipales, tienen sus días contados pues estos vienen a representar gastos importantes para la comuna.

Después del desfile por el 213 aniversario de la Independencia de México, se le preguntó, ¿Los aviadores tendrían los días contados?

Pásale a leer: Se hará la luz! Dan fallo en la licitación para adquirir 10 mil iluminarias

«Sí, hay que decir así. Vamos a proceder contra ellos”, resaltó.

La polémica sobre los “aviadores” ha crecido en las últimas semanas, ya que desde el mes de diciembre, hace casi un año, se detectaron a personas que acuden solamente a «checar su entrada» a oficinas municipales y se regresan a sus casas muy tranquilamente.

Mencionó que dicha situación ocurre principalmente en oficinas de Parques y Jardines, oficinas administrativas y demás, por lo que adelantó que ya se trabaja en un plan para solucionar este tema.

“Yo lo expuse porque levantamos actas, hacemos procedimientos y era lo que yo les decía en la última sesión de Cabildo, que siguen defendiendo lo indefendible”, destacó González Zataráin.

El mandatario señalo que existen sindicalizados que incurren en dicha práctica, la cual consiste en estar inscritos en la Nómina, percibir todos los beneficios de trabajar en el municipio, y recibir los pagos íntegros, pero con el pequeño detalle, sin trabajar.

“Encontramos una lista de mucha gente que no va a trabajar, sindicalizada, es un tema que a muchos les va a doler y que no quieren ver, entonces esas cosas hay que dialogar primero, tampoco hay que llegar arrebatando”, manifestó.

Iniciaron con los despidos

Pese a que son muchos los trabajadores a los que se les ha visto realizando dichas prácticas, de diciembre de 2022 a la fecha sólo se han despedido de tres o cuatro personas de sus puestos por cobrar sin laborar, subrayó la autoridad.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play