contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Con la consigna de que Mazatlán sea iluminado hasta el último rincón de la ciudad, el presidente municipal sustituto, Édgar González Zataráin, dio a conocer un programa denominado Reconversión de Sistema de Alumbrado Público, el cuál vendrá a darle otra cara al puerto.  

El edil porteño estuvo acompañado de empresarios, regidores, funcionarios municipales, organismos privados y sociedad en general, donde expresó que dicho programa va de la mano de otro denominado Adopta una Colonia, algo que está abierto para todos los que gusten sumarse y hacer un convenio de donación y ampliar la reconversión de sistema de alumbrado público en toda la ciudad.  

González Zataráin señaló que en una primera etapa se instalarán mil 500 luminarias en tres colonias populares del puerto, las cuales fueron donadas por empresarios, lo cual beneficia a las familias que viven a oscuras, ya que 7 de cada 10 luminarias instaladas en las colonias no funcionan. 

De ahí que se busque que en un máximo de 10 meses, Mazatlán quede totalmente iluminado tanto en la zona urbana como rural del municipio.  

“Con la reconversión ya se podrá tener mayor eficiencia, y se tendrá de manera permanente ya iluminado, se podrá tener ahorros porque donde ocupas una de vapor de sodio de 120 watts, con una de 50 de LED va a ser suficiente y vas a tener un ahorro”. 

Alumbrado público

“Pero, además, que no estés tirando el dinero a la CFE, estas gastan eso y no lo estás ni consumiendo, pero las tienen por un padrón del total de lámparas, tienes que aguantar porque te cobran por padrón”, destacó. 

Dio a conocer que en esta primera etapa y a partir de esta semana se instalarán 45 lámparas en la Colonia Azteca, 75 en la Colonia Foresta, 40 en la Comunidad de El Camacho y 65 en la Colonia El Progreso; con esta instalación se concluye el problema de iluminación público en dichas colonias. 

También puedes leer: Adiós a la Plaza de la Banda… Esto es lo que sabemos – Punto MX

Externó el alcalde que este es uno de los principales problemas que afronta el puerto, sobre todo porque por cada 10 luminarias, 7 están fundidas, situación que se irá mejorando con el paso de los días, sobre todo, por la disposición que hay de al menos 100 empresarios y el gobierno, por iluminar a Mazatlán. 

Por último, agregó que con este programa Reconversión del Sistema de Alumbrado Público en Mazatlán, se ahorran millones de pesos en temas de alumbrado público, ya que son lámparas completamente nuevas.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play