contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Se augura una buena temporada de invierno para Mazatlán, al menos así lo prevé Ricardo Velarde Cárdenas, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán.  

Mencionó que los primeros vuelos de Estados Unidos y Canadá ya comenzaron a llegar desde la última semana de octubre, a esto se le suma el turismo deportivo, el turismo de congresos y convenciones y el turismo convencional.  

“Se espera un noviembre positivo, el cambio de clima nos favorece y la temporada de diciembre, como las temporadas que hemos tenido hasta este año las hemos superado entre un 25 y 30 por ciento comparado a las temporadas vacacionales del año pasado”, declaró.  

Velarde Cárdenas señaló que el crecimiento es notorio para el destino, entre turismo nacional como internacional, esperando que en diciembre la cifra se logre rebasar que el año anterior y que incluso del 2019.  

“Hasta ahorita tenemos datos de que va a crecer comparado con el año pasado y que están teniendo muy buena demanda”, dijo.  

’Apunta un buen año’: José Gámez 

Para José Gámez Valle, director de mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, a Mazatlán le falta poco para llegar a los porcentajes de ocupación de 2019, ya que se tienen buenas expectativas para el cierre del 2022. 

También puedes leer: De oficina a subsecretaría lo de congresos y convenciones – Punto MX

“Nos faltan algunos números para recuperar en la parte de Estados Unidos y Canadá, pero aun así las expectativas son buenas, apunta buen año, como siempre, lo que nos rescata es el mercado nacional, es el principal alimentador”, comentó.  

Actualmente, las reservaciones para diciembre, explicó, van por arriba del 20 por ciento en el sector turístico, esperando que a lo largo de noviembre incrementen y en diciembre ya esté todo ocupado. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play