contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La gente ya está reservando para viajar a lo largo de este 2024 y México es el país con más reservaciones de Latinoamérica.  

De acuerdo con El Mejor Trato, un sitio web especializado en la comparación de productos financieros para particulares, México, comparado con el 2023 y tomando en cuenta únicamente los ingresos estimados por reservas de viajes, se posiciona por encima de países como Brasil y Argentina. 

La Secretaría de Turismo a nivel federal reveló que México se prepara para recibir un ingreso de más de 31 mil millones de dólares por visitantes internacionales, superando así las cifras previas a la pandemia y estableciendo un récord en la captación de divisas turísticas. 

¿De dónde son los turistas que más visitan México? 

El Mejor Trato ((Plataforma Digital El Mejor Trato)) desglosó los orígenes de los turistas que más visitan México, en primer lugar, están Estados Unidos y Canadá con un 76.3 por ciento; le sigue el Caribe, Centro y Sudamérica, con 13.4 por ciento; Europa con 9.7 por ciento, y Asia con el 0.6 por ciento.  

Para este sitio web, el 2024 promete ser un año de récords en reservaciones con la llegada estimada de más de 44 millones de turistas internacionales, marcando un aumento del 5.4 por ciento con respecto al año anterior.  

«Al comparar préstamos de dinero, es crucial considerar inversiones en sectores en auge, como el turismo en México, proyectado a generar ingresos récord en 2024. Es importante destacar la importancia de elegir estratégicamente donde invertir el capital”, informaron a través de un comunicado.  

Otro dato destacado es la proyección de ingresos por turistas de internación aérea, de casi 26.000 millones de dólares para 2024, superando las estimaciones de 2023 y reflejando un significativo crecimiento del 31.9 por ciento respecto a 2019. 

“La industria no solo busca recuperar las cifras previas a la pandemia, sino superarlas, marcando el comienzo de una nueva era de prosperidad y crecimiento para el turismo en México”, señala el comunicado. 

También puedes leer: El queso Oaxaca o quesillo, entre los mejores quesos del mundo – Punto MX

reservaciones

Diciembre del 2023, el mes histórico para el turismo

El cierre del año 2023 registró aumentos significativos tanto en el número de turistas internacionales como en su gasto total. Diciembre se convirtió en un mes histórico para el turismo en México con la llegada de aproximadamente 2.9 millones de pasajeros internacionales.  

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el país experimentó un aumento del 10 por ciento en la llegada de turistas internacionales, con más de 42 millones de visitantes, en comparación con los más de 38 millones del año 2022. 

Para El Mejor Trato, el récord alcanzado en diciembre de 2023, las cifras estimadas para el 2024 y el papel preponderante de los guías de turistas, son un claro indicador de que México continúa fortaleciendo su posición como destino turístico de primer nivel, preparado para recibir a visitantes de todas partes del mundo, según las reservaciones

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play