contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México emitió un comunicado hoy informando que Canadá notificó al gobierno mexicano sobre un cambio en los requisitos de viaje que entrará en vigencia a partir de las 23:00 horas de este 29 de febrero. 

Según la información proporcionada por la SRE, las solicitudes de Autorización Electrónica de Viaje (ETA) para ciudadanos mexicanos deberán estar acompañadas por la existencia de una visa estadounidense vigente o de una visa canadiense en los últimos diez años. 

La Cancillería, liderada por Alicia Bárcena, destacó que en las últimas semanas México ha enviado dos misiones de alto nivel a ese país con el propósito de subrayar la importancia de proteger a las personas que son víctimas de fraudes, trata, tráfico y desinformación. 

En el transcurso de estas conversaciones, se logró evitar la imposición de un requisito de visa general, optando en su lugar por mantener la ETA con restricciones adicionales. Según las estimaciones del gobierno canadiense, esta medida afectará alrededor del 60% de los viajeros mexicanos que se dirigen a Norteamérica. 

La decisión del gobierno canadiense ha sido lamentada por México, que considera que existían alternativas antes de implementar esta medida. La SRE expresó su descontento al señalar que México se reserva la potestad de actuar en reciprocidad ante esta situación. 

También puedes leer: Turismo carretero, el más fiel a Mazatlán: agencias – Punto MX

Nuevos requisitos de viaje a Canadá

En su comunicado, la Cancillería resalta la importancia de continuar trabajando de manera conjunta con Canadá para abordar los desafíos relacionados con fraudes y actividades delictivas, a la vez que busca salvaguardar los intereses y derechos de los ciudadanos mexicanos que desean viajar a ese país. 

El gobierno mexicano seguirá monitoreando la situación y evaluará las posibles medidas a tomar en respuesta a estos nuevos requisitos de viaje impuestos por el gobierno canadiense. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play