contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La Oficina de Congresos y Convenciones pasará a ser Subsecretaría de Congresos y Convenciones de Sinaloa, así lo informó el presidente del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa zona sur, Alfredo Ruelas Solís.  

Esto después de poco más de dos años de impulsar una oficina que se especializara en concentrar y gestionar los congresos y convenciones de Mazatlán, atraerlos y gestionarlos y así, elevar este segmento turístico.  

“Nosotros creemos que no, que lo mejor es una oficina independiente, con mayor capacidad de respuesta, pero necesitamos la decisión total de Gobierno del estado, no juzgamos, sin embargo, tienen los elementos para decidir y decidieron por concentrar los eventos de todo Sinaloa”, declaró.  

Ruelas Solís insistió que como organismo descentralizado seguirán formando parte o mostrando interés por la construcción de una oficina de congresos y convenciones para Mazatlán, dentro de su agenda y si la autoridad accede, ser parte del recurso mixto.  

“Nosotros consideramos, de acuerdo a nuestros estudios es que la oficina de Congresos y Convenciones sea de manera mixta (recurso estatal y empresarial) si gobierno del estado decide que vaya a ser vía oficial la subsecretaría nosotros nos abstenemos”.  

Para enero estaría esta oficina 

Por su parte, el secretario de Turismo en el estado, Luis Guillermo Benítez Torres, informó que para enero posiblemente estaría este brazo de la Sectur que busque atraer más congresos y convenciones para Sinaloa.  

También puedes leer: Todo el turismo de reuniones en una sola Subsecretaría, de qué se trata – Punto MX

“A partir de enero va a funcionar, no como una oficina, pero sí como una extensión de la secretaría para dedicarse a promocionar eso. Nosotros no lo traíamos, lo traía Codesin, principalmente, pero veo que será una figura diferente pero que va a ayudar mucho”, comentó.  

Recordemos que esta oficina fue planteada por el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa, como una idea de gestionar y concentrar los eventos que se puedan realizar en Mazatlán en un complejo como el Mazatlán International Center. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play