contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Mazatlán buscará recuperar la certificación de dos playas el próximo año, así lo informó Luis Fernando Ortiz Genis, titular de Operadora y Administradora de Playas (OAP).  

Recordemos que las playas Luna Bonita y Estrella de Mar perdieron la certificación de Playa Limpia en la categoría recreativa. Estas obtuvieron su certificación por primera vez a principios de 2020 ante el Instituto Mexicano para la Normalización y Certificación.  

El funcionario municipal indicó que el objetivo es obtener de nuevo el distintivo, razón por la que están trabajando de manera permanente en mantener limpias y en orden las zonas antes mencionadas.  De hecho, informó que en Luna Bonita ya se encuentra personal de planta que se encarga de supervisar que la población no deje basura.  

Otro de los factores que vendrán a beneficiar dicha playa será la colocación de equipamiento como contenedores de basura y torres de salvavidas, rubros que se califican a la hora de otorgar un distintivo en la categoría recreativa.  

“Estamos pensando en recuperarlas, pero ya sería el próximo año; en lo que es Luna Bonita ya tenemos mínimo a un auxiliar atendiendo el área todos los días y, pues bueno, también viene próximamente equipamiento en tema de estaciones de contenedores de basura, torres de salvavidas y señaléticas que es muy importante”.  

Playas Certificadas 

Mazatlán tiene dos playas con bandera blanca: El Verde Camacho y Gaviotas, así como dos con certificación Platino, la cual se entregó por primera vez a principios de este año a Pinitos y a los tramos ubicados frente a los hoteles Park Inn, con una longitud de 20 metros, y Holiday Inn, con 60 metros.  

También puedes leer: La erosión de playas crece hasta 1.08 centímetros por año – Punto MX

Este distintivo de “Playa Platino” se basa también en la norma mexicana NOM 120, pero con reglas más flexibles que permiten escalar gradualmente el cumplimiento de indicadores agrupados en cuatro modalidades: limpieza, seguridad, infraestructura y calidad del agua, que son avaluados por separado. 

Una vez hayan cumplido con todos los indicadores podrán tener la oportunidad de tramitar el distintivo de playa certificada con bandera blanca.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play