contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La Secretaría de Turismo tendrá una nueva Subsecretaría para atender el tema de la industria del turismo de reuniones, así lo confirmó la secretaria, María del Rosario Torres Noriega.  

La Subsecretaría fue autorizada por el jefe del Ejecutivo Estatal, por lo tanto, se estima que su publicación quede pactada en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa para que entre en funciones. 

 “Yo espero que para el día de mañana o al inicio de la próxima semana, tengamos publicado en el Periódico Oficial del Estado, el decreto de creación de la Subsecretaría, obviamente con su estructura para atender especialmente al Turismo de Reuniones”, declaró. 

Torres Noriega señaló que al abrir un área especializada en este segmento turístico se podrá dar respuesta a una de las peticiones que más se han solicitado en el sector, organizar, promover y planificar, así como atraer más eventos de este segmento.  

¿Qué función tendrá la Subsecretaría? 

La función será atender especialmente a este segmento, representando una oportunidad para el sector turístico en Sinaloa, enfocada en ofrecer los atractivos, servicios y productos de Sinaloa para atraer a este segmento de turismo de congresos y convenciones.  

En Mazatlán, el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa y el mismo Centro de Convenciones, así como las autoridades municipales, desde hace un par de años, han estado impulsando y proponiendo la creación de una Oficina de Congresos y Convenciones.  

Turismo de reuniones

Esta oficina trabajaría como un órgano descentralizado que promueva al destino de Mazatlán en las ciudades más grandes, con la finalidad de atraer el turismo de reuniones, con eventos como los conocidos congresos de médicos, de contadores, abogados y de otros segmentos. 

Turismo de reuniones con mucho dinamismo

En la búsqueda, se informaba que la inversión sería en tres partes, tanto del municipio, como de los empresarios, con apoyo también del estado, pues es bien sabido que el turismo de reuniones y congresos es uno de los de mayor dinamismo, sobre todo en Mazatlán, Culiacán y Los Mochis.  

También puedes leer: Eventos artísticos y stand ups mantienen firme el Centro de Convenciones   – Punto MX

Para Sectur, las tres ciudades de mayor concentración turística, cuentan con la infraestructura adecuada para realizar estos eventos donde se puede combinar el turismo de reuniones de negocios, congresos o convenciones, con el placer de disfrutar una agradable estancia en cada uno de esos destinos. 

Hasta el último informe de Codesin, aún se continuaba con la búsqueda de que el estado aprobara la oficina, se estipulara y fuera administrada por especialistas en el ramo turístico e incluso aún se espera, esta oficina pueda estar lista para finales del 2022.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play