contacto@punto.mx
Químico Benitez denuncia

MAZATLÁN. – Una vez más, en la tradicional semanera, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, fue cuestionado sobre el contrato de Azteca Lighting que derivó en el proceso que se le sigue al ex alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, caso que ahora apunta al actual presidente municipal, Édgar González Zataráin, por la sola sospecha de su participación en el contrato. 

Y es que los reporteros que participaron en la conferencia matutina de este lunes, cuestionaron al gobernador sobre si el actual alcalde podría ser separado de su cargo, ya que existe la sospecha de haber participado en el contrato irregular que se suscribió con Azteca Lighting, cuando él era secretario de Ayuntamiento. 

El gobernador Rubén Rocha Moya fue claro al mencionar que todo el que esté implicado en ese tema, será la Fiscalía la que averigüe y meta a proceso, aunque pidió no adelantarse a un juicio contra el presidente sustituto González Zataráin, ya que no se puede enjuiciar a alguien por la sola sospecha.  

-¿Prefiere que se mantenga en la alcaldía, aunque la Fiscalía determine que sí firmó el contrato? 

“No podemos con la sola sospecha meter a juicio a alguien, con la sola sospecha a nadie, ni a ti, a nadie; alguien sospecha de alguien y dice “órale”, no, porque eso ya ocurrió. Lo que sí quiero decirle que todos los que estén involucrados en este tema lo tiene que meter la Fiscalía”, afirmó.  

El mandatario dejó en claro en varias ocasiones, que si durante el proceso aparecen otros nombres señalados “tendrán que incluirlos seguramente, nadie, nadie quedará… incluso, la propia empresa, que está claro, participó en una negociación”. 

Por último, añadió que, en lo personal, no sabe a quién está imputando la Fiscalía, pero lo que no se puede hacer, insistió, es proceder solamente por la sospecha. 

También puedes leer: Todo un circuito de ciclovías en Mazatlán, el plan de Coparmex y el Implan – Punto MX

Caso Azteca Lighting 

El gobierno municipal de Mazatlán, en la administración de Luis Guillermo Benítez Torres, hizo un contrato por 400 millones de pesos con la empresa Azteca Lighting por la compra de 2 mil 948 luminarias, y a pesar de haber hecho un pago por 60 millones de pesos, nunca recibió ninguna lámpara. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play