contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El Ayuntamiento de Mazatlán ganó la demanda en primera instancia a favor de la rescisión del contrato de 2 mil 139 luminarias con la empresa Azteca Lighting, según informó el alcalde Édgar Augusto González Zataráin. 

Esto quiere decir que, de obtener respuesta favorable en el proceso, el municipio podría recuperar los 60 millones de pesos que se entregaron como anticipo durante la administración pasada, bajo la gestión del exalcalde Luis Guillermo Benítez Torres. 

“Lo importante y lo benéfico es que vamos caminando, ahora sí, con paso firme en este tema. No tanto por un tema de triunfalismo, estas cosas son muy delicadas y hay que ser muy cuidadosos. No es un tema de triunfalismo, es un tema de transparencia”, expresó.  

Édgar Augusto González
Alcalde de Mazatlán

Por su parte, la secretaria del Ayuntamiento, Adda Sarahí Rosas Medina, informó que el 25 de septiembre de 2023 se emitió la sentencia por parte de la Sala Regional Unitaria Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa.  

En el resolutivo segundo, se determinó la validez de los actos impugnados, que incluyen el procedimiento de rescisión del contrato con el número OMUA 145-2022 y la propia rescisión del contrato, así como las notificaciones relacionadas con estos procedimientos. 

“Esta es la sentencia primigenia. Azteca Lighting todavía tiene la opción de presentar un recurso de revisión en contra de esta determinación. Tiene 15 días a partir de la notificación para impugnar esta determinación, aunque por el momento, el municipio está a favor”. 

Adda Sarahí Rosas Medina
Secretaria del Ayuntamiento

Recordemos que la controversia entre Azteca Lighting y el Ayuntamiento de Mazatlán fue por la compra de 2 mil 139 lámparas cuyo valor era de 187 mil pesos y una inversión total de 400 millones de pesos, de los cuales se dieron 60 de 120 millones de anticipo que ahora se busca recuperar para el municipio. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play