contacto@punto.mx
Luminarias LED

MAZATLÁN. – ¡Bienvenidas luminarias! Cabildo aprobó de manera unánime la donación de mil 500 luminarias LED que serán regaladas al municipio por diversas empresas, empresarios y/o ciudadanos de la localidad en apoyo al programa de reconversión de alumbrado público en la zona urbana y rural de Mazatlán.

Fue durante la Sesión Extraordinaria numero 12, que miembros del Cabildo municipal aprobaron el dictamen que presentó la Comisión de Hacienda para autorizar la donación de dichas luminarias LED.

Édgar Augusto González Zatarain indicó que través de donaciones se pretenden conseguir al menos 30 mil luminarias, pero en una primera etapa se instalarán las mil 500 luminarias en tres colonias populares del puerto, las cuales fueron donadas por empresarios, lo cual beneficia a las familias que viven a oscuras, ya que 7 de cada 10 luminarias instaladas en las colonias no funcionan.

A partir de esta semana se instalarán 45 lámparas en la Colonia Azteca, 75 en la Colonia Foresta, 40 en la Comunidad de El Camacho y 65 en la Colonia El Progreso.

El mandatario municipal recalcó que el empresario encargado de la donación será invitado a participar cuando las lámparas sean entregadas para que no haya duda del acto.

Señaló que de ahora en adelante toda donación que reciba el ayuntamiento tendrá que ser aprobada por Cabildo Municipal para ejercer la transparencia y honestidad, valor que buscarán sea lo primordial durante la actual administración.

¿Qué pasará con las lámparas que se sustituirán?

Las que estén en buen estado se van a mantener para colocarlas de manera provisional en otras zonas; las que no tengan solución se concentrarán en un padrón transparente y se ubicarán en un lugar donde posteriormente se definirá sobre su destino: si se dan de baja o se donarán para otro uso.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play