contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Con la llegada masiva del turismo durante los fines de semana a Mazatlán, restauranteros experimentan una demanda significativa, con una ocupación que ronda el 85 por ciento. Este dato es alentador, considerando que no se está en temporada vacacional, y se anticipa que la situación mejorará aún más durante la Semana Santa. 

Erick Mandujano Caro, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Mazatlán, señaló que la afluencia en los establecimientos proviene tanto de turistas como de locales, quienes acuden a una variedad de establecimientos en el puerto, ofreciendo opciones que van desde mariscos hasta carnes rojas. 

«La temporalidad te va marcando cuando es mitad de quincena, pues la gente se retrae un poco con el gasto, pero en general andamos en un 85 por ciento en ocupación en los restaurantes del puerto, lo cual es muy positivo», destacó Mandujano. 

El dirigente de los restauranteros indicó que el sector continúa realizando esfuerzos para elevar el nivel en los restaurantes, reconociendo que algunas situaciones atípicas escapan de su control. Sin embargo, el sector está comprometido en aprender de los errores y mejorar constantemente. 

Restauranteros

Viene la mejor temporada para restauranteros

En preparación para el próximo fin de semana largo, del 16 al 18 del presente mes, en conmemoración al Natalicio de Benito Juárez, se espera una reactivación que dará paso al periodo vacacional de Semana Santa, programado para comenzar una semana después. 

También puedes leer: Músicos ya se frotan las manos ante cercanía de Semana Santa – Punto MX

Mandujano enfatizó que la semana corta de mayor impacto es la de Semana Santa, anticipando llenos totales en los diferentes restaurantes, con expectativas positivas para el periodo posterior al puente vacacional. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play