contacto@punto.mx

CULIACÁN.- Para Jesús Ibarra, el candidato por el Distrito Federal 05 de Sinaloa por Morena, el distrito cuenta con áreas de oportunidad que se tienen que potencializar, el acceso a internet en todos los rincones como un derecho, la salud en la niñez, las mejoras en el campo laboral en la juventud y las mujeres.  

Pero, ¿quién es Jesús Ibarra?  

Es originario de Culiacán, Sinaloa, se autodenomina 100 por ciento “culichi”; es papá y su tiempo libre, contó, es de ellos y de su esposa, sin embargo, la vida lo ha llevado por el camino del gobierno y la política.  

Cuenta con aproximadamente 20 años de experiencia al servicio público; fue funcionario para gobierno federal dos veces, una en la Secretaría de Agricultura y otra en la Secretaría de Gobernación; ha trabajado también para Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Culiacán y ha sido dos veces Diputado Local.  

“Lo importante es respetar, ser humilde. Yo tengo una frase de vida, yo reprobé matemáticas porque yo me dedico a sumar y multiplicar, no sé restar y dividir, así es como debemos sumarle al país”, comentó.  

Jesús Ibarra recorre el Distrito 05

Ahora que está recorriendo el distrito, ha logrado identificar cuatro sectores que necesitan ser potencializados: las mujeres, el comercio, la salud de la niñez y la juventud, desde internet para todos hasta políticas públicas de igualdad para las mujeres.  

“Lo más interesante es escucharlos primero que nada… es ir acortando la brecha digital entre los que tienen oportunidad y los que no tienen internet como un derecho. Es un tema de justicia para nosotros”, declaró.  

El candidato señaló que otra área de oportunidad es la de brindar mejores condiciones de vida a la juventud, aquellos que cuentan con antigüedad laboral pero que, por una u otra cosa no han podido tener su propia casa por los altos costos de las mismas, así como el tema de mejorar las estrategias para atraer más inversión.  

“Tenemos que entender primero la cuestión del desarrollo urbano y para poder entender esto, y un tema muy importante es cómo se puede trabajar desde las administraciones municipales y hacer algunas reformas interesantes para que los usos de suelo ya estén establecidos y no se modifiquen constantemente”, dijo.  

Si se consigue una reforma que establezca el uso de suelo y no se modifiquen, se terminaría con la especulación que genera el incremento de terrenos y por ende viviendas.  

También puedes leer: Voto femenino: el que puede cambiar la historia de México – Punto MX

Salud mental y dental para la niñez 

En estos recorridos por el distrito, Jesús Ibarra agregó, se dio cuenta que la niñez necesita ser atendida en el tema de la salud mental y la salud dental, dos rubros de la salud que se asocian por el nivel socioeconómico de las familias y que debe ser de fácil acceso para todos.  

Para el resto de la campaña, añadió, seguirá con la idea de escuchar a la ciudadanía, ¿qué buscan de un candidato?, ¿qué necesitan para mejorar como ciudad?, entre otras. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play