contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Colores, música, luces y un grito de “¡Viva México!” se hizo sonar en la Plazuela República, para conmemorar los 212 años de la Independencia de México.

El kiosko fue el escenario para rendir honores a la bandera, liderado por el alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, con todos los funcionarios municipales que integran el Ayuntamiento, pero junto con ellos, la reina del Carnaval, Carolina Pérez, la de los Juegos Florales, Ivanna Matamoros, así como decenas de mazatlecos y turistas que buscaban sacar lo más mexicano de sí.

Así se vive el Grito de Independencia en la Plazuela República, en Mazatlán. Los pequeños se llevan la noche patria con trajes alusivos 🇲🇽🌵 Fotos: Karyna Sánchez

Publicada por Punto MX en Jueves, 15 de septiembre de 2022

Niños y niñas con atuendos típicos, sombreros, bigotes falsos, collares de perlas color verde y rojo, niñas con el cabello trenzado y faldas con olanes, adultos con sombreros enormes que aunque tapaban sus rostros, querían ser vistos desde lejos, con la leyenda de “Viva México” pintado.

Folclor, música de mariachi, de tenores y sopranos, todos ellos locales, lograron amenizar una de las fiestas más importantes no solo de Mazatlán, sino de México, recordando aquellos héroes que consiguieron pasar a la historia por la lucha.

“Vivan los héroes de la Independencia, viva Miguel Hidalgo y Costilla, viva José Maria Morelos y Pavón, viva Josefa Ortiz de Domínguez…” fue lo que expresó el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, mientras sostenía sobre sus brazos la bandera de México.

A este “viva”, se le sumó el cuerpo médico y de salud, aquel que ha sido mencionado y recordado tras la pandemia de Covid-19 y que hasta la fecha, no ha bajado la guardia para que la incidencia se mantenga a la baja a dos años de vivir en ella.

“Viva Mazatlán, viva México”, fue la frase que remató el alcalde para que los asistentes aplaudieran y le siguieran con un “viva” y así, culminar con una serie de pirotecnia que se convirtió en el espectáculo favorito de los menores, por los tonos, los tipos de pirotecnia y la iluminación del cielo.

El alcalde le entregó así la bandera al Ejército Mexicano, marcharon y se despidieron, para continuar con la celebración y las música a cargo del grupo versátil Fussion, quienes lograron poner a bailar a todos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play