contacto@punto.mx
Playa Ceuta

MAZATLÁN. – Antes de ir a playa Ceuta, en Elota, debes tomar en cuenta que no está en condiciones óptimas tras el colapso que tuvo por el Hurácan Kay, cosa que aquí nos lo explica el director de Turismo, Pavel Cruz.

El Malecón, dijo, está en remodelación y explicó que están en pláticas con Semarnat, Profepa y Conanp, debido a que Ceuta cuenta con aproximadamente 35 kilómetros de reserva ecológica para la protección y conservación de la tortuga marina, por lo tanto, deben tomarse en cuenta para su remodelación y/o reconstrucción.

“El malecón en su momento se construyó de una manera errónea y se construyó en zona federal, entonces, realmente, estamos en esas platicas y lograr un consenso entre todas las partes, obviamente se tiene que reparar, es un sí o sí, necesitamos ver de qué manera reparar este malecón sin impactar ambientalmente y sin dañar más de lo que ya está”, declaró.

Pavel Cruz señaló que en estas reuniones se ven desde el tipo de material, las zonas pertinentes, la estructura, y sobre todo las zonas en donde se interviene, pues la playa de Ceuta es, como la mayoría o toda la de Sinaloa, zona federal.

¿Quieres ir?

Pavel explicó que el acceso a los bañistas está permitido, y tu vehículo lo podrás dejar en los dos estacionamientos que hay en la playa, tanto en la zona del santuario de la tortuga como en la zona de restaurantes.

El malecón de playa Ceuta colapsó el fin de semana pasado a consecuencia de las marejadas que generó el huracán “Kay”, en donde afortunadamente no hubo personas ni vehículos dañados.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play