contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El Pueblo Señorial de Elota busca mantener vivas sus tradicionales fiestas de ‘San Juan’ que se celebrarán esta semana, específicamente los días 23 y 24 de junio. Así que si no tienes planes, puedes aprovechar y agendar este gran festival.  

El festival tiene el nombre objetivo de atraer visitantes de todo Sinaloa y de distintas partes del país y del extranjero, y así como detonar el turismo, el comercio y mostrar los diferentes atractivos que ofrece el pueblo Señorial de Elota, a través de sus tradicionales fiestas y costumbres. 

Pavel Cruz Salazar, director de turismo del municipio explicó que actualmente están buscando elevar la importancia y organización de estas festividades, llevándolas a un nuevo nivel, pues asegura que están dando un paso adelante para convertir esta celebración en una verdadera fiesta tradicional y no una simple fiesta de pueblo.  

“Nuestra intención es de dar el salto de estas festividades que para muchos es Sinaloa, son fiestas de pueblo, estamos dando el salto para que esta fiesta se convierta en una fiesta tradicional”. 

Las actividades iniciarán este viernes 23 de junio con el corte de la flor de San Juan, posteriormente se llevará a cabo la coronación de reinas, una cabalgata, habrá juegos mecánicos, concurso de vestuario con la flor de San Juan; pero eso no es todo, esa misma noche, pero más tarde habrá un gran baile amenizado por Max Peraza y su Bandona. 

El día 24 la fiesta continuará con el tradicional baño del santo, una cabalgata más, muestra  gastronómica y carreras de caballos. 

El funcionario elotense informó que para esta edición esperan a más de dos mil asistentes en ambos días y una derrama económica superior a los 2.5 millones de pesos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play