contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Debido a las altas temperaturas, las ventas de cerveza en bares y restaurantes de Mazatlán han incrementado un 20 por ciento en las últimas semanas, así lo informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados del puerto, Erick Mandujano Caro.  

Mencionó que este incremento es un fenómeno que se repite cada año, sin embargo, las ondas de calor se han intensificado, lo que hace que los comensales consuman más cervezas para mitigar y “refrescar” su temperatura corporal.  

“En la venta de cerveza, sí es considerable el incremento de la cerveza en un 20 por ciento aproximadamente, la gente que va y se toma una cerveza solo por el tema del calor”, expresó.  

Además, señaló que otro factor que contribuye al aumento de las ventas es la preferencia de los clientes por los espacios con aires acondicionados, ya que muchos no toleran los rayos UV o prefieren estar frescos mientras disfrutan de una buena hamburguesa o un ceviche. 

“La venta de cerveza ha aumentado considerablemente y también la asistencia de lugares que tienen aire acondicionado, ese es uno de los principales indicadores cuando empieza el calor, la gente empieza a ir a lugares en el día”, dijo.  

Sin embargo, Mandujano Caro señaló que también esto representa el incremento del 2 o 3 por ciento del pago extra al consumo de energía eléctrica y existen restaurantes que tienen aires acondicionados al 100 por ciento, representando, en muchas ocasiones, lo que pagan de renta al mes.  

A nivel nacional, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes reportó que el consumo de cerveza se incrementó en un 80 por ciento en medio de la tercera ola de calor que atraviesa todo el país; en segundo lugar, se posiciona el consumo de agua embotellada, mineral y de sabor en un 56 por ciento aproximadamente; los refrescos de cola, en un 32 por ciento y los demás refrescos el 9 por ciento. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play