contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Si eres amante del ostión, no te puedes perder la oportunidad de visitar las playas de Celestino Gasca y estar presente en la quinta Feria del Ostión, que se llevará a cabo del 3 al 5 de febrero.  

El director de turismo de Elota, Pavel Cruz, mencionó que la feria regresa más fuerte que nunca, después de dos años por la pandemia de Covid-19, logrando que restauranteros, hoteleros y pescadores se pongan “las pilas” y dar lo mejor de sí en este evento.  

“Este tipo de eventos realmente nos dan mucho foco y realce, nos dan la oportunidad de que más personas nos visiten y vean la joya y disfrutar los mariscos, la playa y el hospedaje que tenemos para brindarle en el destino… Estamos realizando en su quinta edición la Feria del Ostión y estamos trabajando para que esté bien hecha”, declaró.  

A nivel nacional, el director de Turismo de Elota señaló que es la primera feria de ostión de piedra, existe otra en Bahía de Banderas, Nayarit, sin embargo, es con ostión de placer, por lo tanto, Sinaloa, debe sentirse orgulloso por esta actividad y esta producción artesanal que aún se mantiene. 

La restaurantera, Vicky Ibarra, señaló que Celestino Gasca es la segunda playa en Sinaloa con más hoteles, tan solo en esta población de aproximadamente 3 mil habitantes, existen 11 hoteles, esto en caso de que el turismo regional aproveche el fin de semana largo del 5 de febrero y pase un fin de semana.  

Además, dijo, no solamente es ir a degustar de un ostión fresco, sino que todos los restaurantes se suman para diversificar su producto, preservando y dándole reconocimiento a las ostioneros, personas dedicadas al 100 por ciento en este producto de mar.  

“El pretexto para visitar Celestino Gasca siempre ha sido el ostión, el ostión de piedra, que se dice que es el ostión más bueno del mundo y no lo decimos nosotros, lo dice la gente que va, los chefs extranjeros que van precisamente a probarlo”, dijo.  

Como opción, además de los restaurantes, habrá música y concursos, como el de “El Ostión más grande”, que el último en premiarse llegó a pesar hasta medio kilo, así como el mejor platillo hecho a base de ostión.  

También tendrán exhibiciones de vehículos, música y actividades acuáticas y recreativas para toda la familia.  

También puedes leer: San Ignacio, el municipio que nació de una misión jesuita – Punto MX

El horario será, el viernes 3 de febrero, desde las 14:00 horas; sábado 4 y domingo 5 de febrero, el estará desde las 9:00 hasta que se termine el último ostión.  

En años anteriores, la feria les ha dejado como derrama económica entre los 5 a 10 millones de pesos, tanto para hoteleros, restauranteros como ostioneros.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play