contacto@punto.mx
Paseo del Ángel

MAZATLÁN. – Sinaloa tendrá su primer Barrio Mágico y estará en Culiacán, así lo dio a conocer el secretario de Turismo en Sinaloa, Luis Guillermo Benítez Torres. 

Se trata de Paseo del Ángel, un espacio en Culiacán que concentra gran actividad turística, caminando por ahí encontrarás restaurantes, bares y cafés y cuenta con iluminación que resalta del resto de las calles.

“Acabamos de aceptar el registro de un barrio en Culiacán para que sea el primer Barrio Mágico del país, es un proyecto federal que propone Sectur para sacar los barrios y propusieron que fueran las capitales de los estados, vamos a empezar con 32”, comentó.  

Pásale a leer: Convertirán vieja oficina de Correos de México en atractivo turístico

Paseo del Ángel es una zona de la calle Ángel Flores, en el centro de Culiacán, y surge como un proyecto empresarial, siendo un atractivo turístico con miras a ser ejemplo nacional y modelo internacional.  

Comúnmente esta zona está abierta al paso vehicular, sin embargo, llegando el fin de semana o en eventos especiales como festivales, bazares y otras situaciones, se cierra para convertirse en andador.  

Este nuevo distintivo hará que las capitales resalten por su cultura, belleza, gastronomía y atractivos meramente turísticos.  

«Nuestro trabajo fundamental es no sólo dar a conocer las perlas del turismo en la entidad, sino también que se sepa lo que cada municipio tiene de atractivos turísticos, en el que se consideran los Pueblos Mágicos y Pueblos Señoriales”, comentó Benítez Torres. 

Fue durante la Asamblea de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles a finales del 2022, que Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo a nivel nacional, diera a conocer el arranque de este programa, buscando la diversificación del turismo, más allá de destinos de sol y de playa.  

El objetivo es que, en conjunto con la oferta turística de Pueblos Mágicos, se genere una importante motivación de viaje para contribuir al fortalecimiento del turismo por carretera, mismo que ha sido un factor detonante en visitas a destinos turísticos y aumento de reservas en centros de hospedaje. 

La Sectur federal destacó en su momento que después de la experiencia exitosa que han sido los Pueblos Mágicos, que se convirtieron en motores turísticos para el país, se amplió la oferta con la estrategia de Barrios Mágicos que busca reconocer esos puntos turísticos emblemáticos, principalmente en las capitales de los estados. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play