contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¿Cómo te caería promocionar y vender tus productos fuera de México?, vaya, ¿expandir tu negocio a través de la plataforma digital de Amazon? Esto podría ser una realidad de la mano con la Secretaría de Economía.  

La dependencia estatal logró firmar un convenio de colaboración con Amazon México para impulsar la inserción de las micros, pequeñas y medianas empresas al comercio electrónico y así establecer las bases para motivar esfuerzos de promoción, difusión, capacitación y comercialización de productos de Mipymes sinaloenses.  

Todo, a través de la tienda de Amazon, y tienen como objetivo contribuir al desarrollo, fortalecimiento y a una mayor participación de emprendedores, desde los micro a los macro empresarios sinaloenses en el mercado interno y externo. 

“La suma de Amazon potencializa este plan de digitalización y permitirá a las micro, pequeñas y medianas empresas contar con la credibilidad de la marca, aprovechar la cartera de clientes que aproximadamente ya suman 70 millones de clientes en México y en algunos casos los más de 300 millones a nivel mundial”, comentó.  

Este convenio, señaló, impulsará las ventas en línea y las exportaciones de las Mipymes en el estado y así aumentarán sus canales de comercialización, poniendo a su disposición herramientas para que sus productos lleguen a mercados como Estados Unidos y Canadá a través de Amazon. 

El 60% de las ventas de Amazon son de Mipymes  

Por su parte, Renata Arvizu Manzano, líder de Marketplace de Amazon México, destacó que el éxito de Amazon está ligado al de las pequeñas y medianas empresas, ya que, a nivel global, más del 60 por ciento de sus ventas provienen de terceros vendedores, en su mayoría Mipymes 

“Nos sentimos honrados de poder beneficiar a los emprendedores, pequeñas y medianas empresas, y artesanos del estado, contribuir a impulsar su crecimiento en México y ayudarlos a expandirse a otros países como Estados Unidos y Canadá”, declaró.  

El propósito de este programa es potencializar las ventas de las empresas mediante la digitalización de sus negocios, y abrir nuevos canales de venta, distribución, exportación, capacitación y marketing. 

Esta sería la segunda etapa del programa de colaboración. En una primera, las autoridades estatales y Amazon vincularon más de 200 proveedores con más de 16 mil productos publicados y ventas por 11.2 millones de pesos en 2022. 

También puedes leer: ¿Eres emprendedor? ¿Tienes MiPymes? Esto es lo que se viene para ti en 2023 – Punto MX

¿Qué viene en el convenio? 

Esta colaboración está definida en al menos tres puntos, en donde Amazon también se beneficiará de este convenio, así como el Gobierno de Sinaloa, aquí te los damos a conocer para que estés enterado de ello.  

1. Promover el crecimiento de las Mipymes a través de programas continuos de capacitación para la integración de estas empresas a la Tienda de Amazon. 

2. Entrenar a empresas artesanales para que comiencen a vender en línea a través de la categoría Amazon Hecho a Mano. 

3. Apoyar a empresas que buscan expandirse fuera de México, en donde trabajarán para proveer soporte a empresarios con diferente capacidad de exportación y que puedan comenzar a expandirse a otros países con el programa Amazon Ventas Globales. 

¿Te interesa? Puedes dirigirte directamente a las oficinas de la Dirección de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas ubicadas en la Secretaría de Economía de Sinaloa, segundo piso, Palacio de Gobierno o comunicarse al teléfono 6677-58-70-00 extensión 2908. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play