contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Tú que eres emprendedor y tienes una MiPyme, la Secretaría de Economía anunció que se vienen más de 10 millones de pesos para el programa “Equipa Sinaloa” para el 2023 y que podría ayudarte al desarrollo de lo que vendes.  

El secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, mencionó que la intención de ampliar el presupuesto es precisamente para lograr apoyar al mayor número de MiPymes, ya que este año se entregaron alrededor de 2 mil 240 equipos productivos.  

“La gente está muy contenta porque se les entrega sobre todo a los que hacen churros, a los que ofrecen cena, comida, tacos, etcétera, que son empresarios chicos… yo felicito a todos los empresarios chiquitos que hacen la lucha”, expresó. 

¿Qué requisitos necesitas? 

Las ventanillas de atención para el programa se encuentran ubicadas en las oficinas URGE de los 18 municipios y en la Secretaría de Economía, en palacio de gobierno del estado, y los requisitos son:  

-Copia del INE o pasaporte 

-Foto del negocio 

-Carta compromiso 

-Solicitud al programa 

-Descripción del negocio 

-Cotización del equipo solicitado 

Gaxiola Coppel señaló que con este programa se propicia la generación de empleo, pues no solo es entregar los apoyos, es acompañarlos, supervisarlos y capacitarlos para que aprendan a administrar sus negocios, ganen dinero y formen parte de la generación de economía.  

“Eso es lo que estamos haciendo con este noble programa, porque lo que creamos con ‘Equipa Sinaloa’ es, no solo darles el equipo, sino otorgarles la capacitación para que lo desarrollen de la mejor forma”, dijo.  

También puedes leer: ¡Nada es imposible! Juan te demuestra que los sueños se cumplen  – Punto MX

El funcionario estatal informó que este año, de los equipamientos que se entregaron, se invirtieron aproximadamente 5 millones 741 mil 964 pesos, dirigido específicamente a microempresas y mujeres y hombres emprendedores quienes reciben apoyo en equipamientos productivos con valor de hasta 25 mil pesos. 

Precisó que se han estado entregando equipos de hornos para elaborar panes y repostería, mobiliario para estéticas, herramienta para electricistas y albañiles, carretas para tacos y hot dogs, entre otros. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play