contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Dejar tu casa para migrar a otro país es muy complicado, no importa si eres, niño, joven o viejo, salir de la zona de confort y dejar a tu familia y amigos es un reto que tuvo que afrontar Juan Arturo Hernández Bogarín. 

Juan salió de Mazatlán en el 2017, hace 5 años, en busca de probar la “suerte” en Vancouver, Canadá, algo que no fue fácil porque no dominaba el idioma inglés. Este se convirtió en el principal reto, pero no era nada que no se resolviera con estudiar. 

“Entré a estudiar a una escuela inglés, hice un diplomado el cual me abrió muchas puertas, logré hacer buenas amistades y relacionarme, hasta que abrí mi propia compañía, algo satisfactorio para mí”, comentó Hernández Bogarín  

Con la mente clara de seguir creciendo, se encontró un socio que a la vez se convirtió en su amigo, Josué, un mexicano residente canadiense, con quien fundó Mxcn labour & Cleaning Services. 

La empresa de Construcción da trabajo a 50 personas de origen latinoamericano, la mayoría de Mazatlán. 

Sus sueños 

El joven que partió de Mazatlán en busca de oportunidades, ahora tiene claro el objetivo de regresarles un poco a los paisanos, para que afronten el reto de empezar de cero en un nuevo país, pero que no lo hagan solos. 

Así fue como nació Book It Canadá, una agencia de viajes para todos aquellos interesados en trabajar en ese país, y ser ese puente de ayuda que le hubiera gustado tener cuando éll salió de Mazatlán en busca de nuevas oportunidades. 

Book It Canadá se expandió rápidamente por suelo mexicano, primero en Mazatlán, luego Los Mochis, Durango, Guadalajara, Ciudad de México, y actualmente ya cuentan con su corporativo en Vancouver, Canadá.  

¿Pero qué es Book It Canadá? 

Es una agencia consultora gratuita, donde asesoran a los jóvenes para darles una mejor opción de estudios en el extranjero, después se les brinda alojamiento y sobre todo la experiencia de vivir en Canadá. 

“El diplomado de estudios se hace en Vancouver, Canadá, en la oficina solamente se dan los pasos para llegar bien, se realizan los tramites, el Visado, todo en tiempo y forma”, indicó. 

Comentó que se necesita ser mayor de edad, tener pasaporte vigente y ellos mismos generan un financiamiento para los interesados, dando un anticipo y el resto lo pagan a mensualidad en Canadá, trabajando en un programa de 4 meses. 

Bolsa de trabajo 

Además de la Constructora, que es una fuente de trabajo para las personas que deciden esta oportunidad, el joven mazatleco comenta que existe una bolsa importante de trabajo desde Turismo, Negocios Internacionales, Marketing Digital, Diseño, así como Atención al Cliente.  

Unieron fuerzas 

El pasado 25 de noviembre lograron hacer sinergia con el Gobierno Municipal de Ahome a través de la Dirección de Turismo, donde firmaron un convenio de colaboración, para apoyar con becas subsidios para que jóvenes mayores de 16 años vivan la experiencia en Canadá, realicen sus estudios de inglés y al mismo tiempo promocionen el programa Visit Los Mochis en ese país del norte. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play