contacto@punto.mx
Frio

MAZATLAN.- La última semana del 2022 estará helada, el frío seguirá presente en todo el estado de Sinaloa, con probabilidades de incrementar su intensidad y presentarse algunas lluvias en el estado, todo esto debido a lo que ya se visualiza como la tercera tormenta invernal de la temporada.  

El Servicio Meteorológico Nacional señala que será el próximo miércoles cuando ingresará en el noroeste un nuevo frente frío, una línea polar, un chorro polar y corriente de chorro subtropical, que vendrá a enfriar aún más esta zona del país. 

El estado podría registrar precipitación ligera o nubosidad profusa, mayormente en norte y centro-norte, pero el tema sería con los vientos arrachados que se impulsarían con valores por encima de los 50 kilómetros por hora. 

La última semana del presente año inició helada en el Pacífico Norte con cielo con nubes dispersas y sin lluvia; un ambiente fresco por la mañana en Sinaloa y frío con heladas en sierras de Sonora; por su parte, en la tarde se tiene previsto ambiente cálido, así como viento de dirección variable de 10 a 20 km/h en la región estimando racha de hasta 35 km/h en las costas de Sonora y norte de Sinaloa. 

Hasta el momento, en Sinaloa se han registrado temperaturas bajas en Guasave hasta los 6 grados; Angostura, Guamúchil y Mocorito, con 7 grados. Al listado también se agregan los municipios de Choix que se mantendrá helado durante toda la semana.  

Las temperaturas mínimas que se reportan en Mazatlán son de 14 grados a máximas de 24; y el clima indica que durante hoy y hasta el día sábado 31 de diciembre se pronostica el mismo clima, con días helados.  

En la capital del estado, las temperaturas mínimas reportadas son de 9 a 12 grados, y se prevén de hasta 31 grados con cielo despejado y vientos con rachas de hasta 23 kilómetros por horas. 

También puedes leer: El clima nos regala más frío en estas fiestas decembrinas – Punto MX

El registro indica que las temperaturas máximas durante los días lunes y martes se mantendrán en promedio entre los 31 y 32 grados, con una tendencia a bajar entre 27 y 29, esto después del miércoles, mitad de semana, y hasta sábado 31, último día del año. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play