contacto@punto.mx
Juegos Nacionales del Bienestar  

MAZATLÁN. – A partir de este lunes y hasta el próximo jueves 27 de octubre, las instalaciones del Centro Deportivo y Recreativo Benito Juárez albergará a decenas de trabajadores del Sindicato Nacional del Bienestar, de los 32 estados de la República, en los Juegos Nacionales Deportivos, Culturales y Recreativos 2022. 

En un ambiente de fiesta, baile, música y mucha algarabía y folclor, cientos de participantes disfrutaron de la ceremonia inaugural que encabezo el Secretario del Ayuntamiento, Édgar Augusto González Zataráin, dio por inaugurada la tradicional reunión deportiva. 

Durante el evento las palabras de bienvenida corrieron a cargo de María Eugenia Dávalos González, presidenta ejecutiva del SNTBIENESTAR, quien agradeció el apoyo del Gobierno de Mazatlán y del Instituto Municipal del Deporte Mazatlán, que dirige Fabiola Verde Rosas, por las facilidades para llevar a cabo este gran evento.  

Tras dos años que no se realizaba el evento deportivo, debido a las restricciones por la pandemia a causa del COVID-19, Mazatlán fue elegido como sede de esta gran edición, en la cual trabajadores de las 34 secciones sindicales participarán en encuentros amistosos de atletismo, voleibol, beisbol, basquetbol y futbol, durante los próximos cuatro días. 

Antes de dar inicio a los juegos, Araceli Pérez Calderón, integrante de la delegación sinaloense, fue la encargada de hacer la toma de protesta a los participantes, instándoles que jugaran de manera limpia y honesta en todo momento. 

Sinaloa estará presente en los Juegos Paranacionales CONADE 2022 

La delegación de Sinaloa formará parte con un delegación de 156 participantes entre atletas, entrenadores y delegados, mismo que ya se registraron para formar parte de los Juegos Paranacionales CONADE 2022, que se realizarán del 9 al 24 de noviembre en Hermosillo, Sonora. 

Las disciplinas a celebrar en la justa nacional son Paranatación, Paratenis de Mesa, Boccia, Futbol 5 para Ciegos, Golbol, Paratletismo, Baloncesto sobre Sillas de Ruedas, Paradanza Deportiva, Paraciclismo, Parapowerlifting y Paratriatlón. 

Sinaloa participará en Parateltismo, Paranatación Boccia y Baloncesto sobre Sillas de Ruedas en las modalidades de Sillas de Ruedas, Ciegos y Débiles Visuales, Sordos, Parálisis Cerebral y Deportistas Especiales. 

Las disciplinas y deportistas que representarán a Sinaloa son: 

Disciplinas 

Parateltismo 6 

Paranatación 2 

Boccia 4 

Baloncesto S/Ruedas 123 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play