contacto@punto.mx

SAN IGNACIO. – Sinaloa tiene el potencial para crecer y mejorar en materia turística y que sea para el gusto tanto de los nacionales como internacionales, pues se vienen grandes cambios en ese sentido, dijo el secretario de Turismo a nivel federal, Miguel Torruco Marqués.  

Durante su recorrido por Las Labradas, mencionó que es necesaria la preservación de la única zona arqueológica de Sinaloa, y que el potencial que se viene será un antes y un después, logrando que el turista, en lugar de permanecer solo una o dos horas, se quede por algunas cuatro, ofreciéndole un lugar dónde comer. 

“Hay que ver la artesanía, qué se vende, qué rancherías hay cerca para que se traigan productos de lugares aledaños. Para que haya restaurante con bar para satisfacer expectativas del consumidor; a partir de ahí, los productos que el turista siempre quiere con souvenirs que promueven utilidades para quien vende ese producto”, declaró.  

Foto: Fernanda Magallanes

Además, se viene la construcción del camino con asfalto desde la carretera Internacional hacia la zona arqueológica, con una inversión aproximada a los 39 millones de pesos, mejorando incluso las condiciones de vida de los habitantes de La Chicayota, un poblado que vive de las visitas a Las Labradas.  

El alcalde de San Ignacio, Octavio Bastidas Manjarrez, señaló que este recurso será meramente estatal, pero buscará más recurso para realizar un campo de Ulama con gradas y ya estipulado para los equipos de la zona y que ofrezcan un espectáculo único y de gran valor cultural. 

“Que se nos pudiera donar un terreno donde hagamos un taste para practicar el juego del Ulama, aportar con gradería y acondicionarla, aquí en Sinaloa está el origen, los que juegan en Xcaret, muchos son sinaloenses y aquí no tenemos y este lugar de Las Labradas donde debemos darle la promoción”, dijo.  

A esto, Torruco Marqués coincidió en la diversificación del producto y de trabajar para que Mazatlán sea el ancla para los demás municipios, sobre todo esta zona que está al menos a una hora y que bien puede ser de las actividades más vendidas entre turistas nacionales como internacionales.  

Aseguró que Sinaloa cuenta con el potencial para hacer crecer su oferta turística, desde la costa a la sierra y que, sin duda, el proyecto de las Islas Marías será un detonante importante para ello, así como el resto de los proyectos y eventos ya anunciados y otros más que se vienen.

Sinaloa y Durango se beneficiarán con proyectos de la Federación
Miguel Torruco recorre nuevo Acuario Mar de Cortés, en octubre abre al público

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play