contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Sinaloa y Durango seguirán trabajando en conjunto con proyectos que impulsen el turismo y la economía de ambas regiones, así lo dijo Luis Guillermo Benítez Torres, durante una reunión regional entre las autoridades de estos estados y organismos empresariales y operadores turísticos.

Destacó que el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Turismo que encabeza Miguel Torruco Marqués, está impulsando a las dos entidades con nuevos proyectos para este sector.

«Yo creo que los proyectos conjuntos entre Sinaloa y Durango vienen a consolidarse como lo hemos hecho durante mucho tiempo, pero con nuevos proyectos, nuevas estrategias, y sobre todo con una fortaleza apoyada en los nuevos proyectos turísticos que el Gobierno de México ha diseñado para que no sólo sean fuentes de divisas, sirvan de apoyo social a los que menos tienen», expresó.

Por su parte, Torruco Marqués explicó los programas y proyectos “ancla” para el puerto, entre los que se incluye el nuevo Acuario Mar de Cortés que vendrán a posicionar a Mazatlán en los ojos del mundo con la construcción de un inmueble tan imponente e importante.

En esta reunión regional estuvieron presentes los gobernadores de Sinaloa y Durango, Rubén Rocha Moya y José Rosas Aispuro, respectivamente, así como los titulares de las secretarías de Turismo Rosario Torres Noriega y de Eleazar Gamboa de la Parra, e invitados especiales como Juan José Arellano Hernández, Presidente del Consejo de Administración de Grupo ARHE, uno de los grupos empresariales más importantes de Mazatlán.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play