contacto@punto.mx
la regional banner

MAZATLÁN.- A nivel nacional, Sinaloa tiene ventajas competitivas para la inversión privada. El turismo, la ganadería y la agricultura siguen siendo el top, seguido del arranque del sector industrial.  

Esto lo dijo el secretario de Economía, Ricardo Velarde Cárdenas durante el Encuentro Interinstitucional de Corredores del Bienestar y Sectores Económicos, que se llevó a cabo en la Secretaría de Economía Federal.  

“Estos años han sido de crecimiento sostenido, con más de 160 desarrollos verticales y hoteleros, una cifra nunca antes vista en Sinaloa”, declaró.  

Velarde Cárdenas expuso que la ventaja de Sinaloa es su posición geográfica y su conexión con Estados Unidos, lo que lo mantiene como un estado atractivo para empresas nacionales y extranjeras.

Te recomendamos: Autoridades de Mazatlán se ponen de acuerdo para atraer más cruceristas – Punto MX 

Fotos: Cortesía / Secretaría de Economía

En tres años de gobierno, el estado ha registrado un crecimiento económico notable, acumulando hasta junio mil 580 millones de dólares en inversión extranjera, equivalente al 80% de la meta inicial. A septiembre, la inversión privada alcanzó los 88 mil millones de pesos. 

El funcionario también subrayó avances en distintas regiones, incluyendo el crecimiento industrial en Ahome, en el norte del estado, y el fortalecimiento de Mazatlán como un puerto turístico clave, especialmente para cruceros provenientes de Estados Unidos y Canadá. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play