contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El regreso a clases presenciales será a partir del lunes 31 de enero, confirmó el gobernador Rubén Rocha Moya.

Mencionó que esta decisión se toma debido al rezago académico que existe en el estado, sobre todo en los niños de escasos recursos que no cuentan con celulares o computadoras para tomar clases en línea.

«Necesitamos que vayan, porque hay muchos niños que están rezagados, porque no tienen computadora, celular, no pueden estar y son los niños más pobres, necesitamos que vayan a la escuela», expresó.

Foto: Karyna Sánchez

El mandatario estatal dejó en claro que es una decisión opcional, no obligatoria, por lo que jóvenes universitarios o padres de de menores tendrán la la última palabra y decidir si asistir o no a clases presenciales.

«Esta es una nueva normalidad, vamos a seguir teniendo problemas de contagio, pero tenemos que administrarlo ya en medio de la actividad económica, educativa, cultural. Están todos convocados a regresar a la escuela ”, comentó.

Rocha Moya consideró que el regreso será escalonado, estimando que se incorporen a las aulas un 30 por ciento de la matrícula académica este próximo lunes.

Siguen cumpliendo con los protocolos

Para dar confianza al padre de familia, Rocha Moya explicó que están haciendo un trabajo de difusión sobre las medidas sanitarias que se seguirán de fina correcta y estricta durante este regreso a clases.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play