contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes notificó a la empresa Caxxor que no tiene inconveniente para concesionar la construcción del puerto de altura y la vía férrea entre Mazatlán y Durango, así lo dio a conocer el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro.

«La SCT dice que no tienen ningún inconveniente en otorgarle la concesión a una empresa para que pueda construir el puerto de altura y la vía ferroviaria a Durango», dijo Rosas Aispuro.

Indicó que en los próximos días van a tener una reunión con el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, para ver cómo avanzan con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal, los empresarios, los gobiernos municipales de Mazatlán, y los otros municipios de Sinaloa y Durango que estarán involucrados.

Dijo que una opción para la instalación del nuevo puerto es Estación Dimas, San Ignacio.

La inversión, que es privada a través del Grupo Caxxor, indico, no se ha definido, pero se habla de 4 mil millones de dólares.

Foto: Karyna Sánchez

Rosas Aispuro habló que que están en permanente coordinación con el gobierno de Sinaloa en materia de seguridad, sobre todo en la franja limítrofe entre ambos estados, como son los municipios de Tamazula con Culiacán, Badiraguato y Cosalá; y Pueblo Nuevo con Mazatlán, Concordia y El Rosario.

«Gracias a esa coordinación tenemos información para tomar medidas de carácter preventivo, pero también para que cuando se comete un delito tenemos mayor capacidad de investigación para poder perseguir y dar con los delincuentes para llevarlos ante un juez», manifestó el mandatario duranguense.

Rosas Aispuro dijo que encomendara a su sucesor, una vez que sea electo, que los dos proyectos, el económico con el T-MEX y de seguridad tengan seguimiento.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play