contacto@punto.mx

CULIACÁN.- Si quieres poner un puesto de hot dogs, abrir un abarrote, una estética, una papelería, panadería, llantera… en fin, un negocio que sea propio, pero no tienes para comprar tu equipo, ¡estás de suerte! La Secretaría de Economía lanzó su convocatoria Equipa Sinaloa. 

¿Con qué se come eso? Aquí te lo decimos. 

Pase a leer Nuestro Tianguis; conoce el programa que ayuda al comerciante   – Punto MX

Javier Gaxiola Coppel, secretario de Economía, indicó que con este programa busca fomentar el autoempleo y apoyar la economía popular y beneficia a microempresas y mujeres y hombres emprendedores, quienes reciben apoyo en equipamiento productivo con valor de hasta 25 mil pesos.  

En lo que va de la actual administración se han entregado 6 mil 376 equipos, superando la meta sexenal de 4 mil equipamientos. 

Los giros beneficiados han sido abarrotes, carnicería, carpintería, llantera, estética, papelería, mercería, panadería, snaks, taller mecánico, taquerías, carretas de hot dogs, tortillerías y más. 

Para este 2024, con un presupuesto inicial de 10 millones de pesos, dijo, se busca duplicar la meta del sexenio y llegar a los 8 mil equipos entregados.  

¿Y qué necesitas para acceder al programa? 

El director del Programa Equipa Sinaloa, José Ángel López Fierro, detalló los pasos a seguir por los interesados en acceder a apoyos: 

  • Acudir a las oficinas URGE en cualquier municipio o a la Secretaría de Economía en Palacio de Gobierno, donde podrán solicitar su apoyo y obtener los formatos de solicitud y canvas.  
  • Tomar una capacitación de 8 horas ante ICATSIN, donde aprenderán a elaborar desde un plan de negocios hasta gestión financiera. 

Entregar su expediente de solicitud en las oficinas URGE o en las oficinas centrales de la Secretaría de Economía, incluyendo los siguientes documentos: 

  1. Formato de solicitud de apoyo, debidamente llenado y firmado 
  2. Formato Canvas 
  3. Copia de la INE por ambos lados 
  4. Dos o más fotografías que respalden la actividad económica que desempeñan 
  5. Cotización del equipamiento solicitado 
  6. Certificado de capacitación expedido por ICATSIN 

Este año, la capacitación será un requisito obligatorio, al considerar que es importante que los microempresarios y emprendedores se desarrollen y adquieran habilidades para gestionar de forma eficiente sus negocios. 

Para cualquier consulta o información adicional, personal de la Secretaría de Economía estará disponible de lunes a viernes de 09:00 de la mañana a 04:00 de la tarde, los interesados pueden comunicarse al teléfono 667 424 1542. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play