contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- En una temporada pesquera desafiante, el sector ribereño del sur de Sinaloa experimenta un respiro con el respaldo económico otorgado por el gobierno del estado de Sinaloa. Este apoyo busca revitalizar la actividad pesquera, especialmente después de enfrentar dificultades en la captura durante la última temporada. 

Gilberto Palafox Uzeta, presidente de la Federación Unidos de la Laguna del Caimaneros, destacó la intervención del estado, a través de la Secretaría de Pesca, que proporcionó apoyo financiero a las cooperativas. Este respaldo tiene como objetivo mitigar las deudas acumuladas con proveedores por materiales utilizados en capturas que no cumplieron con las expectativas. 

Expresando su agradecimiento al gobernador Rubén Rocha Moya y a la secretaria de Pesca, Flor Emilia Guerra, el líder pesquero reconoció que el sur había sido relegado por mucho tiempo, pero ahora observa un cambio positivo, y destacó la atención del gobierno hacia el sector ribereño, rompiendo con la tendencia previa de centrarse principalmente en el centro y norte del estado. 

«Están volteando hacia el sur. Antes, el gobierno se enfocaba principalmente en el centro y el norte, y el sur quedaba relegado. Hoy en día nos están volteando a ver, y estamos muy agradecidos por eso. Hemos sostenido reuniones, y realmente le agradecemos mucho al gobernador», expresó. 

Gilberto Palafox Uzeta
Presidente de la Federación Unidos de la Laguna del Caimaneros

El gobierno destinó 15 millones de pesos para Sinaloa, y la Federación recibió 1 millón 446 mil pesos, distribuidos equitativamente entre las 10 cooperativas en Rosario. Este financiamiento se utilizará para saldar deudas, brindando un alivio y generando confianza entre los proveedores, aunque no cubra la totalidad de los pendientes. 

Palafox Uzeta resaltó que este apoyo económico se suma a otros proyectos en el puerto, donde el gobierno del estado planea asignar recursos para impulsar aún más el sector pesquero. Finalmente, expresa su agradecimiento a la secretaria de Pesca y a la diputada Rosario Sarabia Soto, secretaria de la Comisión de Pesca y Acuacultura en el Congreso local. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play