contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¿Vamos a pescar? Sinaloa es uno de los mejores lugares de pesca deportiva en el mundo. Siete de las nueve especies reservadas para la pesca deportiva en todo el mundo están disponibles en el área de Mazatlán.  

Se puede practicar en presas hasta campos pesqueros y playas, Sinaloa ofrece un abanico diverso de opciones para los amantes de esta actividad. Así que si tú estás planeando irte a pescar acá te tenemos la ruta con los mejores destinos para para la pesca deportiva en Sinaloa:  

Teacapán 

Es un pintoresco puerto pesquero dedicado a capturar camarón. El lugar ofrece diversas opciones de diversión, tanto para los amantes de la naturaleza como para quienes gustan de los deportes acuáticos y la pesca deportiva. 

En los humedales se puede pescar fácilmente pargos, meros, corvinas y robalos.  

Presa Picachos  

La razón por la cual muchos practicantes de la pesca deportiva prefieren la presa Picachos es debido a que en ella existe una gran calidad de lobinas, uno de los peces más seguidos por quienes practican este deporte. Cada año, esta presa es visitada por cientos de pescadores que buscan vivir una gran experiencia.  

Barras de Piaxtla 

Barras de Piaztla se localiza en la zona de la costa de San Ignacio y de manera constante, sobre todo los fines de semana, recibe cientos de visitantes, la mayoría provenientes del resto de los municipios del estado, pero también acuden turistas extranjeros.  

Este lugar cuenta con todo lo necesario para practicar pesca deportiva en playa o en embarcaciones. 

Pesca deportiva

Presa Aurelio (El Salto) 

La presa El Salto se encuentra en el municipio de Elota, Sinaloa. Se trata de una de las presas más impresionantes del noroeste de México, tanto por su capacidad como por su entorno natural. Se alimenta con las aguas de los ríos Conitaca y La Boquilla, que descienden desde las elevaciones de la Sierra Madre Occidental. Es muy concurrida por quienes gustan de la pesca deportiva, pues en sus aguas abundan peces como el bagre y la lobina negra.

Su ubicación: 132 kilómetros al noroeste de Mazatlán por la carretera número 15, desviación a la derecha en el kilómetro 118, por el camino que va a Cosalá.  

Altata y su pesca deportiva  

En la bahía de Altata puedes practicar la pesca deportiva en estero o de altamar. Ahí se pesca desde lisa, pargo, corvina, marlín, hasta el legendario pez vela. Altata es un área especial y protegida donde abundan manglares, palmeras de tamaño exorbitante, lirios, encantadores arrecifes y una innumerable variedad de fauna marina. 

Es un pueblo pesquero con un impresionante malecón de 1.3 kilómetros y un corredor gastronómico de mariscos que harán de tu estancia y de tu pesca una experiencia completa. 

Pesca deportiva

Presa Adolfo López Mateos  

La presa Adolfo López Mateos también conocida como presa Humaya, es una presa ubicada en el cauce del río Humaya en el municipio de Badiraguato Sinaloa, fue puesta en operaciones el 9 de septiembre de 1963.  

Se encuentra rodeada por un paisaje semi boscoso donde se aprecian encinos y pinos, ideales para realizar paseos o hasta acampar. Por otro lado, en las aguas de esta presa se puede pescar especies como la tilapia, el bagre y la lobina.  

Pesca deportiva en El Huitussi  

La localidad de El Huitussi está situada en el municipio de Guasave (en el Estado de Sinaloa). Es un campo pesquero el Huitussi, con acceso terrestre a través de la carretera estatal número 11 a una distancia de 25 kilómetros al este con la carretera internacional México 15, una de las arterias más importantes del país. Pertenece a la sindicatura de Batamote, se divide en dos partes: el cerro de «El Negro» y el cerro del «Nixcoco». Es un paraíso escondido con vistas panorámicas preciosas y espectaculares que lo hacen inolvidable. 

Topolobampo 

Las costas del estado son un excelente lugar para practicar la pesca deportiva. Es fácil pescar dorado y atún aleta amarilla entre otras especies. Topolobampo ofrece todos los servicios para la pesca de altura y deportiva.  

Jitzamuri 

Es un campo pesquero de Jitzamuri está situado a 53.7 kilómetros de Los Mochis, que es la localidad más poblada del municipio, en dirección Suroeste. El año pasado se realizó el Primer Torneo de Pesca “Jitzámuri Ahome Fish”, cuyo objetivo de promover los campos pesqueros en sentido turístico y de igual forma apoyar con lo recaudado a las necesidades de la comunidad. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play