contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La falta de definición para la realización del Carnaval Internacional de Mazatlán 2022, ya comenzó a dar algunos inconvenientes en el sector hotelero, porque las reservaciones de cuartos se mantienen frenadas.

El presidente de la asociación de hoteles Tres Islas de Mazatlán, José Ramón Manguart Sánchez, confirmó esta situación.

«Si hubo una desaceleración definitivamente en el tema de reservaciones. Pero las reservaciones ahorita están frenadas porque la gente está a la espera de que si va a haber o no Carnaval”, informó.

Manguart Sánchez expresó que, en dado caso de que se suspendiera la máxima fiesta de Mazatlán, la postura del sector hotelero es dar facilidades a los visitantes para reprogramar la fecha de reservación.

El empresario dijo que se ya se cuenta con la experiencia del 2021, cuando se suspendió el Carnaval y las personas reprogramaron sus vacaciones para Semana Santa y verano.

”Ahorita estamos apostando en que esto se va a resolver o continuar con el flujo de ocupación que veníamos teniendo hasta el mes de diciembre entre 15 y 21 días, es a lo que apostamos», destacó.

Añadió que lo bueno en esta cuarta ola de contagios de Ómicron, no ha habido necesidad de despedir personal, así también calculó que la afluencia con la que se estima cerrar el mes es de un 38 por ciento de ocupación.

El empresario aprovechó para opinar sobre el nombramiento del ex gobernador Quirino Ordaz Coppel como embajador de México en España.

«Es un aliado importante para el destino, seguramente hará un buen papel pudiera a ver nuevos nichos de mercados para Mazatlán», finalizó.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play