contacto@punto.mx
hoteles económicos en mazatlán de 300 pesos

MAZATLÁN. – Una mala experiencia fue la que vivieron 240 turistas provenientes de los estados de Coahuila y Nuevo León al ser víctimas de fraude cibernético y reservar en un hotel de la Zona Dorada de Mazatlán que terminó no existiendo.

Martín Ochoa López, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, Sedectur, informó que tras darse a conocer el hecho, se acudió al estacionamiento del Acuario para hablar con los visitantes afectados, los cuales no solo fueron escuchados, también se les consiguió un lugar donde hospedarse, así como alimentos y asesoría para que levantaran su denuncia correspondiente, ello en conjunto con el Sistema DIF y el Centro de Atención y Protección al Turista.

Pásale a leer: Llegará marca Maison Kayser a Sinaloa en el 2024

«Se les atendió junto con Capta, ellos estuvieron presentes, ellos están con el tema de la denuncia, pero en ese momento la gente quiere aunque sea una botella de agua, entonces se le dio aviso al señor presidente, Édgar González, él nos dio indicaciones para que les gestionaramos a través del DIF algunos víveres y agua», detalló.

Por su parte, el alcalde Édgar Augusto González Zataráin dejó claro que el fraude no se realizó en Mazatlán, sino en las ciudades de origen al momento de hacer la reservación, por lo que pidió a la ciudadanía a ser más cuidadosos a la hora de planear viajes y hacer las reservaciones a través de las páginas oficiales.

“Es importante dejar en claro que el fraude no se cometió aquí, es seguro viajar a Mazatlán, pero si los invito a verificar, los hoteles tienen sus páginas oficiales, pueden llamar”.

Explicó que fue a través de una ciudadana que se dedica a la renta vacacional que se consiguió brindarles hospedaje a las familias, ya que en estos momentos el puerto cuenta con reservaciones para este fin de semana al 100 por ciento.

Además, se les brindó acompañamiento para establecer su denuncia ya que al parecer utilizaron un portal no formal para realizar su reservación y fue a través de este que cayeron en el fraude.

Finalmente, y a pesar del mal trago, Ochoa López comentó que los turistas decidieron quedarse a continuar disfrutando del puerto de Mazatlán y sus atractivos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play