contacto@punto.mx

ESCUINAPA.- La alcaldesa Blanca Estela García Sánchez se reunió con la diputada local Rosario Sarabia Soto, el presidente del DIF, Alberto Vázquez Guzmán, y el secretario de Salud estatal, Héctor Melesio Cuen Ojeda, en las instalaciones de la jurisdicción sanitaria No. 6, para evaluar las acciones de salud y prevención, así como planear políticas públicas de salud eficientes. 

En dicha reunión también estuvo el responsable de la Jurisdicción, Jesús Cuauhtémoc Izabal González y Jesús Daniel Uribe Peraza, director del Hospital General. 

La presidenta municipal, García Sánchez aseguró que únicamente de manera conjunta se llegará a dar continuidad a proyectos y programas consolidados, y así planear políticas públicas de salud eficientes.  

Fotos: Cortesía / Ayuntamiento de Escuinapa

Dijo que la administración a su cargo seguirá en un apoyo constante y en coordinación con las instituciones responsables para la mejora de los servicios que ofrece el sector salud en el municipio, con el fin de tener en óptimas condiciones las instalaciones a beneficio de los habitantes. 

Por su parte, el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuen Ojeda, resaltó la importancia de mantener el vínculo entre municipio y el sector salud, ya sea en la elaboración de propuestas como en las acciones que se emprenden, ya que se tiene que conocer a ciencia cierta lo que está pasando en cada lugar, pero sobre todo las necesidades existentes. 

Refirió que se trabaja en equipo con los presidentes municipales y legisladores, para facilitar un buen ambiente de trabajo con el gobierno estatal. 

El secretario de Salud comentó que esta es la tercera visita que hace a la Jurisdicción Sanitaria de Escuinapa, con el objetivo primordial de realizar un diagnóstico para ser más certeros a la hora de invertir en el área de salud. 

Cuen Ojeda realizó un recorrido por las instalaciones del Hospital General, donde interactuó con el personal directivo, médicos, enfermeros y administrativos, y visitó las áreas que integran el hospital, desde consulta general, urgencias y quirófanos. 

Toman en cuenta a jóvenes para elaborar Plan de Desarrollo

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play