contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – México tendrá un nuevo corredor turístico que involucra a Sinaloa, se trata del corredor Mar de Cortés, donde participan también los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Nayarit, ¿en qué va? Aquí te lo contamos.

La secretaria de Turismo, María del Rosario Torres Noriega, mencionó que se presentaron los avances del mismo ante la Secretaría de Turismo federal y este podría ser presentado en el Tianguis Turístico 2022, que se llevará a cabo en Acapulco, Guerrero, del 22 al 25 de mayo.

“El objetivo fue para presentarle el proyecto de la región del Mar de Cortés, hablamos de un convenio con Sectur federal y cada uno de los estados”, declaró.

La presentación en el evento turístico será, añadió, como estrategia posicionar el corredor turístico en las preferencias de los viajeros nacionales e internacionales.

¿Qué hablaron en la reunión?

Torres Noriega explicó que se habló de temas importantes como la firma de un convenio de colaboración y la definición de la sede de la próxima reunión, entre gobernadores y gobernadoras y Secretarios de Turismo de los estados que comparten el Océano Pacífico.

Los funcionarios acordaron continuar las acciones conjuntas para posicionar los atractivos turísticos de los estados que comparten el Mar de Cortés, en las preferencias de los viajeros para atraer más turistas y mejorar la vida económica en la región del Pacífico.

Durante la reunión, el Secretario de Turismo de Nayarit, Juan Enrique Suárez Real, presentó las Estrategias y Acuerdos de la Mesa del Pacífico.

Se proyectó el video de la marca “Mar de Cortés” y la propuesta de colaboración entre el gobierno federal y gobiernos estatales, dada a conocer por el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.

Este gobernador agregó que las cinco entidades tienen la oportunidad de conjuntar su energía y crear una poderosa marca que ofrezca una gama de posibilidades para los visitantes nacionales y extranjeros.

El Mar de Cortés

Al Golfo de California se le conoce como Mar de Cortés, tiene una longitud de aproximadamente mil 126 kilómetros; cuenta con reservas naturales protegidas por ser hogar temporal de ballenas y tortugas marinas, además de especies en riesgo de extinción como la vaquita marina, además de otra cantidad de aves migratorias y especies marinas.

En 2005, las Islas de este golfo fueron declaradas como Patrimonio Mundial de la Humanidad en su categoría de bienes naturales.

Este corredor se dio a conocer en Baja California Sur, en el primer Foro de Mar de Cortés, donde los 4 gobernadores se comprometieron a impulsar en conjunto el turismo de la zona e inclusive, se habló de un ferry interno para fomentar la actividad entre estos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play