contacto@punto.mx

CONCORDIA.- Por buen camino avanza la solicitud del proyecto de impacto ambiental, así como el proyecto ejecutivo para el desarrollo del acueducto de la presa Picachos a Concordia, que vendrá a beneficiar a miles de familias con el abasto de agua para el consumo humano.  

El presidente municipal de Concordia, Raúl Díaz Bernal, comentó que dicho proyecto, a cargo del gobierno del estado, está por concluir y será finiquitado por el gobernador Rubén Rocha Moya. 

Indicó que la construcción del Acueducto que pasará entre la presa Picachos hasta Concordia, es una planta de tratamiento, misma que tendrá extensiones a Malpica, Mesillas y las Embocada.  

“El impacto que tendríamos sería terminar con el desabasto de agua para el consumo humano en las poblaciones de la parte baja del municipio, el proyecto técnico ejecutivo eso lo licitó a una compañía por parte de gobierno el estado que estarían por entregar”, dijo Díaz Bernal.  

Van por la preservación de antepasados de El Trébol 1 y Matatán

El alcalde concordense informó que al concluir el tema de los costos, la parte técnica se irá hasta el nivel federal para la asignación de recursos, ya que dicha obra es prioridad para el ejecutivo federal. 

El municipio de Concordia, por fin tendrá su acueducto, el cual vendrá abastecer de agua de la presa Picachos, que abarca además de Mazatlán, un espacio de este municipio que tanto ha añorado con hacer uso del agua almacenada.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play