contacto@punto.mx
Mar de Cortés

MAZATLÁN.- La zona del Mar de Cortés tiene un potencial que es considerado como de los más importantes tanto en materia turística, ambiental y de pesca, por eso, se desarrollará el Foro de Mar de Cortés del 10 al 15 de noviembre en Baja California Sur.

En este foro, participarán estados involucrados de manera directa en esta región, Nayarit, Sinaloa, Sonora y las Bajas Californias, tanto la del norte como la del sur.

¿De que se hablará en el foro?

La idea, según el comité organizador, se tocarán temas encaminadas al desarrollo económico, humano y ambiental, en donde se puedan provocar mejores condiciones para impulsar un crecimiento sostenible con altos estándares de competitividad, seguridad y protección.

Entre los proyectos que se tocarán o se mostrarán en el foro están: fondos de inversión para la zona, una financiera regional, la creación de un Consejo de Empresarios zona Noroeste, Energías limpias y renovables, el impulso de la Universidad Mar de Cortés, Clústeres sectoriales, entre otros.

La idea es proyectar y desarrollar gobernanza de marca de la región y su denominación de origen y armar un grupo de líderes empresariales dispuestos y comprometidos a dichos objetivos, pues se tiene conocimiento que el Mar de Cortés es una de las zonas más privilegiadas del país en recursos naturales.

“El propósito de nuestras reuniones regionales y nuestro summit anual, es ampliar horizontes y crear futuros a través de encuentros de líderes comprometidos de la iniciativa privada, para buscar generar desarrollo y prosperidad en nuestra región”, indicó el comité organizador en su página oficial.

Al Mar de Cortés también lo conoces geográficamente como Golfo de California, tiene una longitud de 1126 kilómetros y una anchura aproximada a los 241 kilómetros, en su extremo norte se encuentra la desembocadura del río Colorado, mientras que la zona sur alcanza todavía a Nayarit, sin embargo, la Organización Hidrográfica Internacional la delimita hasta Barras de Piaxtla en Sinaloa.

El 15 de julio de 2005, las islas del golfo de California fueron declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad en su categoría de bienes naturales y Áreas Naturales Protegidas.

El área se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los turistas de la región e internacionales, dado que integra formaciones rocosas singulares.

Además, debido a la presencia de diferentes tipos de ballenas que se pueden encontrar, tales como ballena jorobada, la ballena gris y la ballena azul, así como también, decenas de aves migratorias y no se nos olvide, es el hogar de la vaquita marina.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play