contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó una «tercera llamada» a los padres de familia para que los estudiantes de todo el país regresen a las clases presenciales, al advertir que prácticamente no hay justificación alguna para no regresar a la escuela ante la pandemia por Covid-19.

En su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador destacó que a dos meses de que se reiniciaron paulatinamente las clases presenciales, no se ha registrado ningún problema grave de salud por la pandemia de coronavirus.

«Sí es muy importante el regreso a las clases presenciales. Tercera llamada, tercera llamada, comenzamos. Ya no hay ninguna justificación, puede haber, para no ser tan estrictos, tan radicales, pero son mínimas. Ya se demostró que las niñas, los niños, los adolescentes, no corren riesgo de contagio.

«Es mínimo, y como maestras, maestros, madres, padres de familia, autoridades locales, se está logrando que haya estos protocolos sanitarios y se cuide a los niños; pero ya llevamos dos meses”, apuntó.

El Presidente dijo que son cerca de 2 meses que se regresó a clases presenciales, y en el seguimiento que hace el gobierno federal, no se ha tenido ningún problema grave en las escuelas.

«Hay que reabrir las escuelas, es importantísimo la educación presencial. Y es un llamado respetuoso a maestras, a maestros, a madres, a padres de familia, para que vayan niñas, niños y adolescentes a las escuelas de nuevo», agregó.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play